Secciones
Actualidad

¡Hace poco eran esenciales! Denuncian decenas de despidos de trabajadores de la Salud en la Ciudad

El titular de la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, Héctor Ortiz: “A Larreta nada lo conmueve”.


Hace poco tiempo, los trabajadores de la salud eran aplaudidos. ¿Se acuerda? Esos hombres y esas mujeres eran quienes le ponían el cuerpo y el alma al momento más duro de la pandemia de coronavirus. “De esto vamos a salir mejores”, repitieron muchos. Pocas frases fueron más erróneas que esas. 

 

Por estos días, los enfermeros y enfermeras del Hospital Durand, ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044, en el barrio porteño de Caballito, se encuentran en plena lucha. El Gobierno de la Ciudad fue denunciado por más de 65 despidos de los trabajadores de la salud. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental


Mientras decenas y decenas de trabajadores continúan con la manifestación y cortaron en Díaz Vélez al 5000. En ese contexto,  el titular de la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, Héctor Ortiz, denunció: “El gobierno de Larreta está realizando despidos masivos de más de 65 trabajadores de distintos centros asistenciales”.  

 


En una entrevista con Télam agregó: "Cortamos Díaz Vélez con una protesta muy concurrida y nosotros vamos a continuar nuestros reclamos por los compañeros despedidos y si es necesario vamos a incrementar nuestro plan de lucha”. Y agregó: “Los trabajadores están indignados con lo que está pasando en la salud pública”. 


En uno de los tramos más duros de la entrevista, Ortiz aseguró: “Vivimos una pesadilla. Al jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) nada le duele ni lo conmueve. Ahora fueron por más de 65 trabajadores y trabajadoras de la salud y los han despedido como lo peor. Fueron esos estos trabajadores y trabajadoras los que dejaron sus vidas en la pelea frente a la pandemia de coronavirus".

 

En ese sentido, el dirigente gremial declaró: “El Ejecutivo porteño realizó una política de castigo para los trabajadores de la salud, enfermeros y enfermeras. El sector situación angustiante en el Hospital Durand y otros nosocomios porteños, ya que esta semana nos encontramos con una lista de despidos de 65 compañeros y compañeras”.

 


Durante la entrevista, también aclaró que estos despidos se repiten en todo el territorio de Buenos Aires y apuntó contra Rodríguez Larreta y contra el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós: “Este tipo de situaciones están ocurriendo en toda la ciudad de Buenos Aires con el personal de salud que realmente han dado todo y han entregado hasta su vida. Lo que ocurre es que hay mucho miedo a denunciar también. Que el gobierno en la Ciudad a cargo de (Horacio) Rodríguez Larreta y el Ministerio de Salud a cargo de (Fernán) Quirós dejen en la calle sin importarle nada, sin preocuparse que estén embarazadas o enfermos, realmente es una situación angustiante para toda la familia de enfermería porteña”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!