Secciones
Actualidad

¡Hay hambre! La canasta básica subió 6,8% en julio y una familia necesitó $111.298 para no ser pobre

En tanto, se necesitan $49.466 para que un grupo de cuatro personas no caigan en la indigencia.

La canasta básica total (CBT) aumentó en julio 6,8%. De esa manera, una familia de cuatro integrantes (es decir dos adultos y dos menores) necesitó $111.298 para no caer en la pobreza. En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó un 6,3%, y una familia tipo precisó de $49.466 para no superar la línea de la indigencia.

En tanto, el aumento de la canasta básica de julio mostró un enorme aumento en relación con el mes anterior, donde la CBT fue de 4,6% y la CBA registró el mismo nivel de incremento (4,6%). Esto está directamente relacionado con la suba del dólar y la inflación que se dio durante el séptimo mes del año.

De manera interanual, la CBT subió 64,7% y la CBA aumentó 70,6% en los últimos 12 meses. Además, las distintas cifras dadas a conocer por el INDEC dejaron en evidencia que se ubican por debajo del índice de precios, que durante julio mostraron una suba del 7,4% mensual y de 71% de forma interanual.

En resumen, una familia precisó de $7081 más que el mes anterior para no caer bajo el umbral de la pobreza. En tanto, el mismo grupo necesitó contar con $2941 más que en junio para no traspasar la línea de indigencia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según explicaron desde el INDEC, la CBT mide valores relacionados con alimentos y otros bienes y servicios básicos como la vivienda. En ese punto, se mostró una suba de $36.019 mensuales por persona durante julio y en cuanto a la línea de indigencia, se posicionó en $16.008.

En tanto, sobre un hogar de tres personas, se necesitaron $88.606 en julio para no ser pobre. Para cinco integrantes, el hogar debió contar con $117.061. En cuanto a la suma de dinero para no caer en la indigencia, una familia de tres individuos precisó de $39.380. Y para cinco integrantes, se ubicó en $52.027.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!