Secciones
Actualidad

Hay que amarse más: un proyecto de ley busca exceptuar de la cuarentena a los albergues transitorios

Para el proyecto, los hoteles alojamiento no ocasionan "afluencia grupal de personas".

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires Sergio Abrevaya presentó un proyecto de ley para que los albergues transitorios sean exceptuados del cumplimiento del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"Los albergues transitorios permanecen cerrados desde el 20 de marzo, situación que no sólo impacta económicamente a sus propietarios sino también a los trabajadores del sector", sostiene Abrevaya, del partido GEN, en su proyecto.

Para el legislador, la actividad de los albergues transitorios "no ocasiona afluencia grupal de personas" y además su funcionamiento es factible de regular "a través de estrictos protocolos para preservar tanto la salud de los trabajadores como la de los clientes".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Se trata de actividades barriales y que, por las características intrínsecas de su funcionamiento, su ingreso se puede limitar exclusivamente a través de vehículos", agrega la iniciativa.

Abrevaya subraya que permitir que los albergues transitorios funcionen "no atentaría contra las disposiciones" dispuestas por la cuarentena y "atendería a la necesidad de armonizar la preservación de la salud pública con la actividad económica".

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!