Secciones
Trágico

Horror al volante: atropelló y mató a una adolescente e hirió a ocho jóvenes

Ocurrió en la madrugada del domingo en Mar del Plata. Un joven borracho se subió con su auto a la vereda y atropelló a nueve jóvenes que salían del boliche.
Bernaola tenía 14 años. Fue atropellada por un conductor de 19 años.

Bernaola tenía 14 años. Fue atropellada por un conductor de 19 años.

Una adolescente de 14 años murió y otros ocho jóvenes resultaron heridos tras ser atropellados en la ciudad de Mar del Plata por un joven que conducía alcoholizado durante la madrugada del domingo. La joven que perdió la vida, Lucía Bernaola, es hija del reconocido ex futbolista de Aldosivi y Alvarado, Eloy Bernaola.


Lucía Bernaola tenía 14 años.

Todo ocurrió cuando un grupo de jóvenes que permanecía en la vereda de la costa, a la altura de la calle Alberti y el Boulevard Marítimo, fue impactado por un Renault Clío conducido por un joven de 19 años que se encontraba alcoholizado. Según pudieron reconstruir los testigos, el vehículo perdió el control por la alta velocidad y chocó a los adolescentes.

Así quedó el vehículo tras el impacto al grupo de jóvenes el domingo a la madrugada.

El conductor, Federico Sasso, quedó detenido en la Unidad 44 del Penal de Batán y esta mañana fue trasladado a los Tribunales para declarar ante la fiscal que entiende en la causa, María Teresa Martínez Ruiz. El control de alcoholemia arrojó que el joven de 19 años tenía 1,23 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.

Federico Sasso, el joven que atropelló y mató en la ciudad de Mar del Plata.

Bernaola falleció en el acto como consecuencia del impacto, mientras que varios jóvenes que se encontraban a su lado resultaron con heridas de diversa gravedad, ocho de los cuales debieron ser trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). De acuerdo al último parte médico, siete ya habían sido dados de alta, mientras que otro fue trasladado fuera de peligro a una clínica privada.

Según informó La Capital de Mar del Plata, los heridos fueron identificados como Nicolás Iglesias (18), María Celeste Ledesma (17), Federico Burgos (18), Lautaro Carabajal (17), Facundo Cajal (15), Facundo Paz Videla (17) y Nicolás Silguero (18), quien era novio de la adolescente fallecida.

Lucía Bernaola tenía 14 años y había salido el sábado por la noche con un grupo de amigos.

Según se supo, tanto Bernaola como los ocho heridos formaban parte del mismo grupo de amigos. El sábado por la noche habían salido por la zona del paseo costero cuando, en plena madrugada y mientras conversaban, fueron sorprendidos por el impacto del Renault Clío.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • mar del plata
  • Lucía Bernaola
  • Eloy Bernaola
  • Renault Clio
  • Federico Sasso
  • Muerte

Comentarios