Secciones
Femicidio

Horror en Mar Chiquita: estaba desaparecida y la encontraron muerta en el fondo de un aljibe

Un hombre que confesó el crimen quedó detenido. Sería pareja de la víctima.

Una mujer de 29 años que era buscada desde el pasado jueves 23 de diciembre fue hallada sin vida este domingo en el fondo de un aljibe, donde el femicida confesó que había arrojado el cuerpo de la víctima. Se trata de Nicole Michelle Peña, quien había sido vista por última vez la semana pasada en Mar Chiquita, tras salir en bicicleta de la casa de su madre, donde dejó a su hijo de 9 años.

Durante días la joven fue buscada por la policía, hasta que el principal sospechoso, llamado Juan Domingo Marquestaeo, finalmente confesó ante la policía que la había violado y que había tirado el cuerpo en un aljibe ubicado en el interior de un campo donde trabajaba como casero. El ahora detenido se presentó este domingo espontaneamente en la comisaría de General Pirán, donde confesó el crimen.

Según confirmaron los investigadores, el cuerpo fue hallado cubierto por escombros, con la ropa interior puesta, y tenía los pies y las manos atados. A la par del operativo para dar con el cadáver, los oficiales también allanaron la vivienda del sospechoso, donde se secuestraron prendas de vestir, dinero y un celular.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En el campo también se encontró un par de ojotas de mujer, otro dispositivo móvil y dos ruedas de una bicicleta playera, la cual se cree pertenecía a la víctima.

El detenido fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, y será indagado en las próximas horas en los tribunales de Mar del Plata, acusado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”. Por otra parte, se ordenó la realización de la autopsia de Peña para determinar la mecánica del crimen y si fue abusada sexualmente.

Según trascendió, la joven y el asesino mantenían una relación sentimental, y lo que se investiga ahora es dónde y por qué ocurrió el crimen.

En el lugar trabajó personal policial de la Superintendencia Atlántica II, de la Jefatura Comunal de Mar Chiquita, la Comisaría de la Mujer, la DDI, Policía Científica y bomberos, e intervino el titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Mar Chiquita, Ramiro Anchou.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!