Secciones
Actualidad

Horror en puerto Deseado, Coronavirus en Italia y golpiza en La Plata: las claves del día

Todas las noticias del día, en una sola nota.
1
Horror en Puerto Deseado: uno de los acusados fue a comprar vino tras su liberación

Omar Alvarado, de 24 años, sufre esquizofrenia y fue identificado en una rueda de reconocimiento como uno de los partícipes del ataque y la violación que sufrió María (44) en la playa Cavendish. También se sospecha que participó del crimen del hijo de la mujer, Santino, de 4 años. Su prontuario incluye abusos, agresiones, disparos a vecinos y hasta un intento de homicidio.

Alvarado fue demorado en enero luego de haber sido denunciado por la "tentativa de homicidio" de un nene, integrante de su familia: lo quiso matar a golpes. El viernes, tras el ataque a la mujer, una cámara de seguridad registró cuando fue a comprar vino a un negocio para juntarse con cuatro amigos en la vereda del local de la UOCRA, ubicado sobre la calle Piedrabuena.

Alvarado permanece detenido en una sede policial de Caleta Olivia. Para el juez de instrucción de Puerto Deseado, Oldemar Villa, la enfermedad que padece el único detenido “no lo convierte en inimputable” y eso será materia de investigación.

2
Ya son 5 los muertos por el Coronavirus en Italia: " La mano está bastante pesada"

Ya son cinco las personas que fallecieron en Lombardía, al norte de Italia, por el coronavirus​ y los casos de contagio ascienden a 219, informó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. Esta nueva víctima se suma al hombre de 84 años fallecido que falleció esta madrugada en el hospital Juan XXII de Bérgamo, en Lombardía,

Antes, ya habían muerto a causa de esta enfermedad una mujer en la provincia de Cremona, un hombre de 78 años de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno y que dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

Por esta misma razón, el gobierno italiano anunció medidas para acentuar el aislamiento de las 50 mil personas de once municipios lombardos que fueron puestos en cuarentena para frenar la rápida expansión de los contagios. Quinientos policías fueron agregados para impedir que nadie entre o salga de la cuarentena, después de que una familia escapara el sábado al sur de Nápoles.

Luis Semino, tiene 45 años y se fue de Argentina hace 15 años. Actualmente vive en Turín y reveló detalles del bloqueo sorpresivo en el norte italiano: "La verdad es que la mano está bastante pesada. Nos mandaron un mensaje diciendo que las escuelas quedarán cerradas por una semana. Fuimos a comprar barbijos, pero no se encuentran en ninguna parte. Tampoco alcohol en gel para las manos. Es una locura".

"La situación es compleja, te dicen que no hay que tener pánico, pero la verdad es que bloquean escuelas, universidades en varias regiones del norte de Italia, lo cual es muy preocupante. Habrá que ver qué pasa en la semana. Lo que puedo contar es que en ningún supermercado pudimos encontrar alcohol en gel o barbijos, que están agotados", señaló.

Y cerró: "Sí, hay pánico, evidentemente la situación se les fue de las manos de la noche a la mañana y la verdad es que no se entiende qué está pasando. ¿Qué fue lo qué pasó, que de repente cancelan el Carnaval de Venecia? ¿Cuál fue la falla?".

3
"Ser mujer y padecer trastornos mentales": el mensaje de Florencia Kirchner desde Cuba

Desde Cuba, y luego de la visita de Cristina Fernández, Florencia Kirchner se abrió una cuenta en Instagram y comenzó a publicar diariamente postales mientras continúa su recuperación. Entre sus llamativos posteos, se dedica a recomendar, a sus más de 85 mil seguidores, diferentes libros y cuentos, entre ellos “La campana de cristal”, publicada por Sylvia Plath en 1963.

 “La campana de cristal es una novela que me llevo para todas partes. La novela que más regalé, y presté (sí la edición en español la dejé prestada en Argentina). Estaba desaparecida y ahora me cuentan que volvieron a reeditarla, así que volverán los regalos de cumpleaños de esta obra (de arte y de todo) que fue publicada por primera vez con el seudónimo de Victoria Lucas”, escribió Florencia para contar por qué ésta es una de sus novelas favoritas.

Y Sumó: “Ser mujer a fines de los 50. Padecer trastornos mentales a fines de los 50 ¡Hola electroshock! Y toda la opresión patriarcal que trastorna. Sí, el patriarcado trastorna. Y acá puse mucho años 50, pero esta novela no pierde vigencia en absoluto. Leo lo que muchos me escriben a raíz de lo que publiqué y sé que en esta novela van a poder encontrar tanto cómo encontré yo”.

4
El patovica que sacó a Thomsen: "Nunca vi que le pegaran tantas patadas en la cabeza a alguien"

El patovica del boliche Le Brique, donde ocurrió el crimen de Fernando Báez Sosa, quien se ocupó de sacar hacia afuera a Máximo Thomsen (uno de los acusados y detenido por el asesinato) contó por primera vez qué fue lo que vio en plena vía pública. “Nunca vi que le pegaran tantas patadas en la cabeza a alguien”, aseguró Alejandro en diálogo con Clarín.

Chiqui, como lo apodan por su contextura física, aparece en al menos dos videos grabados por las cámaras de seguridad del local bailable, donde trabaja hace 13 años. “Fernando y sus amigos salieron tranquilos del boliche. Los rugbiers iban gritando, pero al pasar por la cocina se calmaron un poco. Sin embargo, el que estaba más alterado, era (Máximo) Thomsen”, recordó.

“Nosotros estábamos gritando, llamando a la Policía que estaba con dos peleas más en la esquina y a la vuelta del boliche El de camisa azul, que aparece en el video lavándose las manos en la cocina del boliche, era el que vigilaba constantemente si venía la policía”, indicó el patovica y sostuvo que Thomsen “empezó a los gritos para irse del lugar" al llegar la policía.

5
La insólita confusión de Gisela Barreto con respecto al narcotráfico: "¿A qué se está refiriendo?"

Acostumbrada a convertirse en tendencia por sus dichos, como sus declaraciones en contra del aborto, la ideología de género, la educación sexual y las vacunas, entre otros temas, Gisela Barreto se convirtió una vez más en furor en las redes sociales por una insólita confusión en el programa que conduce, La fe mueve montañas, que se emite a través de la señal TVL1.

Marino Restrepo, un autor religioso especialista en narcotráfico, fue el invitado de Barreto a su programa, quien explicó que los cárteles norteamericanos pasan más “desapercibidos” en comparación con los mexicanos. “En el primer mundo a los cárteles los tienen ocultos pero en el tercer mundo están desenmascarados”, explicó.

Al escuchar al hombre, Barreto no dudó en preguntar: “Cuando usted dice ‘carteles’, ¿a qué se está refiriendo? ¿Literalmente a los carteles que están por las calles?”. Restrepo le explicó con simpleza: “No. Se llaman cárteles a las organizaciones criminales de droga”. A lo que Barreto comentó: “Ah, no lo sabía”. Obviamente, los usuarios viralizaron este fragmento y no dudaron, una vez más, en convertir a la ex vedette en víctima de divertidos memes.

6
Picada mortal en una playa en Villa Gesell: murió un joven de 21 años

Una picada en una playa en Villa Gesell terminó con la muerte de un joven de 21 años, después de un choque entre un cuatriciclo y una moto que circulaban a alta velocidad. El accidente dejó además tres heridos de 44, 24 y 23 años, que están fuera de peligro.

El trágico accidente se produjo en la tarde del domingo mientras los cuatriciclos y motos corrían una picada en un primer tramo llano, previo a otro sector de médanos. El joven que murió fue asistido en el lugar por un equipo de emergencias médicas y personal de bomberos cuando todavía estaba con vida. Le hicieron maniobras de resucitación, pero no logró sobrevivir.

Mientras que a los heridos los trasladaron al Hospital Municipal, donde los asistieron por los traumatismos y cortes que presentaban. La fiscalía de turno de Villa Gesell abrió una causa por homicidio culposo y lesiones culposas para investigar el caso y determinar responsabilidades de los conductores de los vehículos.

7
Salvaje pelea y brutal golpiza en La Plata: le patearon la cabeza a una mujer desvanecida en el piso

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata registraron una brutal pelea en la que un grupo de jóvenes atacó a un hombre y a una mujer en el centro de la ciudad. En el medio de la riña, la joven agredida se desmayó y fue salvajemente atacada en el suelo por otra mujer.

El hecho ocurrió pasadas a las 7 del domingo en la intersección de diagonal 80 y 4. Como se puede observar en el video, la pareja comienza a discutir con un grupo de jóvenes y luego intenta alejarse cuando estos comienzan a arrojarles piedras.

Al no poder escapar, el joven agredido terminó agarrándose a golpes de puño contra otras cuatro personas, mientras que la joven interviene para ayudarlo y termina siendo atacada por una mujer que, producto de los golpes que le dio en la cabeza, logra desmayarlas.

No conforme con eso, al verla tirada en el piso la agresora le dio varias patadas en la cabeza. También aprovechó para robarle el teléfono celular.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!