Secciones
Histórico

Hospital Posadas: el laboratorio de virología no detectó ningún nuevo caso de coronavirus

El hecho no ocurría desde el inicio de la pandemia.

Es histórico. El Laboratorio de Virología del Hospital Nacional Posadas no detectó ningún nuevo caso de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia en Argentina. Este hecho fue registrado tras la sostenida baja en el número de muestras procesadas durante septiembre y la merma en la positividad, según informó el Ministerio de Salud.

En un comunicado publicado por la cartera de Salud, se informó: "Este dato está alineado con la importante disminución de la cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 desde hace 15 semanas consecutivas que se da en todo el país, así como un descenso en la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva".

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese punto, afirmaron: "En el pico de la pandemia en el país el laboratorio procesaba 300 muestras diarias con una positividad de hasta 80 por ciento, en las últimas semanas las muestras bajaron a 100, con un 10 por ciento de positividad. Desde hace 15 semanas, la Argentina registra un descenso sostenido del número de infectados por el virus SARS-CoV-2".

La jefa del Laboratorio de Virología del Posadas, Graciela Cabral, afirmó: “El descenso también se observa en la cantidad de personas que se presentan con síntomas compatibles con Covid-19 en el establecimiento y con la disminución de internados por esta enfermedad, lo que se traduce en una reducción del número de muestras y de casos positivos".

 

Cabral detalló: “En los momentos críticos, se procesaban 300 muestras diarias en las que entre el 50 y el 80% resultaban positivas, mientras que en las últimas semanas las muestras bajaron a 100, por la disminución de la demanda, con un 10 por ciento de positividad hasta llegar a ayer a no encontrar ningún caso”.

 

Y agregó: “Veníamos observando la disminución con días en los que detectamos dos o tres casos y este jueves ninguno resultó positivo. Fue una grata sorpresa. Esto se debe al trabajo de todos y a los efectos de la vacunación. Pero no hay que bajar la guardia y hay que seguir con todos los cuidados para evitar los contagios”. 

 

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud notificó 183 fallecidos por coronavirus. Con los últimos datos, la cantidad total de víctimas fatales en el país asciende a 113.282. Además en el informe de la Sala de Situación de la cartera de Salud se indica que hubo 2816 casos positivos nuevos de coronavirus. Desde el principio de la pandemia, el país acumula 5.221.809 contagios. De esa cifra se recuperaron 4.983.282 personas, mientras que los que aún cursan la enfermedad son 125.245 personas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!