Secciones
Bolsillos calientes

Hotel, comida y teatro: cuánto cuestan las vacaciones en Córdoba

Las vacaciones llegaron con fuertes aumentos en todos los rubros y ciudades. Días atrás , con alquileres que superan los 20 mil pesos. Valores similares son los que ofrece Punta del Este y más económicos en otros puntos de la Argentina. El relevamiento de los precios en Córdoba también muestra grandes subas en la provincia mediterránea.


De todos modos, parece ser un destino más económico que otras ciudades argentinas. A diferencia de la Patagonia o la Costa Atlántica, estiman que los precios subieron en promedio un 30 por ciento. Un ejemplo: según el diario La Voz del Interior, una pizza vale alrededor de $260. En Pinamar, una cena oscila los $290 por persona.

Una cena económica en Córdoba puede costar $260. 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En camping, los valores en Córdoba se reducen ampliamente. Una familia tipo podría gastar en carpa entre $2.200 y $4.200 por una semana. Estiman que el gasto que más fuerte creció fue el rubro de entretenimiento, con incrementos del 40,8 por ciento. El precio de la comida y alojamiento, en promedio, subió un 30 en los últimos doce meses.

De acuerdo a la ciudad cordobesa que se elija lógicamente los valores son distintos: una pizza de mozzarella con una cerveza de litro y dos gaseosas cuesta en Santa Rosa de Calamuchita $270. Pero en Río Ceballos, $270. En Mina Clavero sube a $290, mientras que en Cosquin, Carlos Paz y Villa General Belgrano los valores son aún más altos: entre $340 y $380.

Villa General Belgrano es una de las ciudades elegidas por los turistas de Argentina.

Por eso los relevamientos estiman un incremento de precios vinculados a la gastronomía y el alojamiento del orden del treinta por ciento. De hecho encontrar hotel es de los gastos más caros: uno de tres estrellas cuesta entre $995 y $2.200 por noche. Las cabañas son apenas un poco más baratas y se consiguen desde los $1.900 por noche.

TURISMO INTERNO

Para los cordobeses que quieran disfrutar de las bellezas que ofrece esa provincia tampoco es económico. Solo en ir a pasar el día a una pileta o balneario se pueden gastar hasta $700, sumando comida, traslado y entrada a la playa o una pileta.

La ocupación hotelera en la provincia de Córdoba, según cifras oficiales, es del 70 %.

LAS TABLAS, CON IMPACTO EN EL BOLSILLO

Desde hace décadas, uno de los grandes atractivos que ofrece Villa Carlos Paz es la temporada teatral, que tuvo años con mejor brillo que el 2016 y lo poco que va del 2017. Una entrada cuesta en promedio $400 para las obras con mayor notoriedad. Lo mismo ocurre con los recitales.

En promedio, una entrada al teatro cuesta $400. Una familia tipo gastaría $1.200.

Así, una familia tipo gastaría en una noche de teatro unos $1.200. Si la oferta que se elige busca entretener a los más chicos, también hay fuertes subas: el año pasado una ficha en las casas de videojuegos oscilaba entre los $5 y los $10. Hoy no bajan de $20. Y si la propuesta es un poco más natural y recreativa, el alquiler de un caballo por hora tiene un valor de entre $100 y $200.

De acuerdo a cifras oficiales, en la ciudad de Córdoba el nivel de ocupación hotelera supera el 70 por ciento. En comparación con otros puntos turísticos de la Argentina los números son buenos: en Mar del Plata la ocupación es del 63 % y en Pinamar del 75 %.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!