Secciones
Que no se te escape la tortuga

Hoy es el último día para inscribirse en el Previaje 3: cómo hacerlo y cuándo presentar los comprobantes

El programa para impulsar los viajes en el interior del país y reintegrar el 50% de los gastos funcionará para las vacaciones realizadas entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre.

El programa Previaje 3 comenzó como una medida para impulsar el turismo interno, a través del reembolsos del 50% de lo que se gasta en pasajes, hospedajes y excursiones, para utilizar en restaurantes y en locales, con un límite establecido de 70 mil pesos.

Luego de una exitosa segunda edición a principios de este año, Previaje 3 llegó para cubrir a los viajeros locales entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Hoy es el último día para hacer las compras y, mañana, para cargarlos. Por lo que quienes tengan pensado viajar en esas fechas, deberán estar atentos a no perderse la oportunidad.

¿Cómo funciona?

Todos los beneficiarios del programa recibirán una tarjeta precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina y en la Billetera Electrónica BNA+ desde la fecha de inicio del viaje, donde se acreditará el 50% de lo gastado, y la cual se utilizará para realizar compras en los lugares de destino. La misma tiene que llegar al domicilio de cada uno, aunque en caso de no hacerlo podrá ser retirada de la sucursal bancaria aclarada previamente.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Por cada comprobante que cargues entre el 6 de septiembre y el 15 de septiembre, para viajar desde el 10 de octubre al 5 de diciembre, recibirás el 50% de lo que hayas gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022", explica el sitio oficial.

¿Dónde se puede gastar?

Se puede gastar en todos los negocios, ya que no se necesita que estos estén inscriptos al programa.

El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina y en la Billetera Electrónica BNA+ desde la fecha de inicio de tu viaje.

Tanto los rubros de alojamiento, transporte y gastronomía, como el entretenimiento, los productos regionales y cualquier otro servicio turístico, están incluidos en la medida.

"Es ilegal que un comercio te cobre un recargo por pagar con la tarjeta Previaje", aclararon en la página oficial del programa. Donde además dejan un enlace para denunciar cualquier tipo de estas maniobras.

Viene siendo un éxito

"Un ejemplo que ilustra el impresionante impacto: un solo día de carga de comprobantes equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición", aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens tras la apertura de la inscripción web.

En un comunicado difundido por su cartera, adelantaron que "cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina".

El programa fue definido como una inversión histórica del Estado Nacional, que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global por la pandemia de COVID-19, y aseguraron que ya benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los 200 mil millones de pesos.

"Una inyección de consumo interno, además, que se dará a lo largo y a lo ancho del país, ya que, hasta ahora, los destinos preferidos por los usuarios estaban muy repartidos, siendo Buenos Aires la provincia más elegida con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%) y otras", suma el comunicado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!