Secciones
En los diarios

Huracán Matthew en Haití, nuevas tarifas, Santos Premio Nobel, Patón en problemas

Política


El viernes por la tarde, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren dió a conocer el nuevo cuadro tarifario de gas donde los aumentos tendrán un tope de hasta 400 por ciento para distintos niveles de usuarios residenciales y 500 por ciento para las pymes.

El titular de la cartera de Energía defendió el sinceramiento de tarifas.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, se anunció que a partir del 1° de noviembre se aplicará una disminución gradual y previsible de los subsidios a la producción e importación de gas natural. De esta manera, el valor del gas en boca de pozo que se aplicará a las tarifas será por ahora el equivalente a US$ 3,42 por millón de BTU.

Internacional

El viernes por la mañana, el comité noruego del Nobel anunció en su página oficial que el ganador del Premio Nobel de la Paz 2016 es el presidente colombiano Juan Manuel Santos, por su esfuerzo para terminar con la guerra civil entre el Estado colombiano y la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que lleva ya medio siglo.

El presidente colombiano y el jefe de la guerrilla firmaron un histórico acuerdo en Cartagena, Colombia. Foto: AFP.

El paso avasallador del huracán Matthew dejó alrededor de 850 muertos en Haití. Miles de ciudadanos fueron desplazados porque la tormenta destruyó sus viviendas, arrancó árboles e inundó vecindarios enteros. 

Las autoridades aseguran que todavía puede ascender el números de fallecidos.

El drama en Haití: cerca de 800 personas murieron tras el azote de Matthew.

El Papa Francisco envió un mensaje al pueblo haitiano y comentó que expresa sus condolencias y les asegura su cercanía y afecto espirituales a los heridos y a todos aquellos que han perdido sus casas y pertenencias en el desastre. Además, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, les pidió a sus ciudadanos que ayuden a Haití.

Los vientos minimizaron, pero sigue la situación de riesgo en la zona.

El viernes por la noche, el huracán tocó la costa este de Estados Unidos y actualmente avanza hacia Carolina del Sur. En ese país ya se registraron cuatro muertos.

Deportes

La Selección Argentina sigue sin encontrar el rumbo. Luego del empate con Perú (2 a 2), el DT Edgardo Bauza y su equipo recibieron duras criticas. 

La selección Argentina no encuentra su rumbo.

El equipo nacional tuvo un flojo partido por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y esto preocupa a los argentinos ya que actualmente está en zona de repechaje.

Y ahora a la "albiceleste" se le vienen dos partidos complicado: el martes juegan contra Paraguay (local) y en noviembre contra Brasil (visitante).

El DT deberá hacer algunos cambios en la defensa.

El "Patón" ya piensa en el partido del martes: por acumulación de amarillas, el DT no podrá contar con gran parte de la defensa: Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!