Secciones
San fernando

Iban en una lancha alcoholizados y chocaron a un bote con trabajadores: hay dos desaparecidos

Se trata de dos jóvenes que trabajan como estaqueros y que volvían de hacer sus labores junto a otras dos personas.

Efectivos de la Prefectura Naval buscan desde las primeras horas de este viernes a dos personas que están desaparecidas tras caer a las aguas del río Luján, a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando, luego de que una lancha a gran velocidad y con sus tripulantes alcoholizados chocara el bote en el que circulaban, provocando además heridas a otras dos personas.

El hecho ocurrió la noche del jueves, alrededor de las 20, cuando el bote a remo con cuatro trabajadores a bordo regresaba por el río desde una isla del delta y fue colisionado por una lancha deportiva que venía a gran velocidad frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura.

Como consecuencia del impacto, el bote se partió y dos de sus ocupantes fueron rescatados heridos por personal de la Prefectura Naval y trasladados al Hospital Petrona de Cordero, en la localidad de San Fernando.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los heridos son Claudia Verónica Castro, de 35 años, y Sixto Quiroga, de 29, en tanto que otros dos trabajadores que viajaban en el bote y permanecen desaparecidos fueron identificados como Martín Castro, de 33, y Sergio Duarte, de 30.

Por lo que se pudo reconstruir, Castro se desempeña como mucama en una vivienda de la zona, y Sixto Quiroga es estaquero en la misma propiedad. Ambos volvían de trabajar junto a otros dos hombres más, pero ellos dos pudieron salvarse porque llevaban puesto un chaleco salvavidas.

Martín Daniel Castro y Sergio Daniel Duarte, quienes también son estaqueros y solían circular en bote al terminar su jornada laboral, son además el hermano y la pareja de la mujer que se encuentra hospitalizada. Si bien durante la noche se comenzó con la búsqueda de los dos, como había muy poca luz se decidió retomar las tareas durante esta mañana.

Según trascendió, tanto el conductor como el acompañante de la nave que ocasionó el accidente, dieron positivo en el test de alcoholemia que le realizaron los efectivos que intervinieron en el operativo. Tras estos resultados, las autoridades los dejaron bajo custodia y luego fueron detenidos.

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!