Secciones
Actualidad

Identificaron al joven que manejó una moto de agua en la Panamericana: las sanciones

La Agencia Nacional de Seguridad Vial detalló que el joven deberá realizar un riguroso examen de aptitud si quiere recuperarla.

Las imágenes fueron muy elocuentes. El martes de esta semana se viralizó con gran velocidad un video en el que se puede ver a un joven a bordo de una moto de agua en plena Autopista Panamericana, en el km 25, a la altura de la localidad de Martínez. Los videos y las postales del hecho fueron compartidas por los propios automovilistas que, sorprendidos y un tanto indignados, no dudaron en grabar la secuencia. 

En los registros fílmicos se puede observar que la moto de agua está patentada y que el conductor se transportaba con casco. El vehículo náutico fue ensamblado con dos ruedas por debajo y el sistema interconectado de una motocicleta. A tres días del hecho, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) logró identificar al joven que realizó esta maniobra y se le retiró la licencia de conducir de su pintoresco vehículo. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A pedido de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Tigre, la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, identificó al hombre que circulaba en plena Panamericana a bordo de un chasis de moto de agua adaptado a una motocicleta Zanella modelo ZB110D- Esto, señalaron, está totalmente prohibido por implicar un riesgo para la seguridad vial propia y ajena.

Según detallaron de la ANSV, "el vehículo náutico fue ensamblado con dos ruedas por debajo y el sistema interconectado de una motocicleta Zanella". Esto, sostuvo el organismo, puede causar serios riesgos, "ya que el mismo pierde las prestaciones de prevención para las que fue diseñado y no responde de manera efectiva". "La modificación, eliminación o reemplazo de algunos de los elementos originales de un vehículo es muy riesgoso", señalaron.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, sostuvo a través de las redes sociales que lo que hizo esta persona "no puede repetirse porque lejos de ser gracioso implica un riesgo para la propia vida y la de terceros". En ese sentido, el funcionario explicó que se tomó la decisión de suspenderle la licencia al conductor de la moto acuática y aclaró que deberá realizar un riguroso examen de aptitud si quiere recuperarla.

"Tomamos las medidas necesarias para que no continúe conduciendo y tenga que realizar un riguroso examen de aptitud. Manejar no es un derecho, es una responsabilidad", concluyó el director ejecutivo de la ANSV. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!