Secciones
Actualidad

Imputaron a Valentín Díaz Gilligan por lavado de dinero

La fiscal Alejandra Mangano imputó a Valentín Díaz Gilligan, ex subsecretario general de la Presidencia, quien dejó su cargo en el Gobierno de Mauricio Macri hace una semana. La funcionaria judicial pidió que se lo investigue por lavado de dinero y solicitó al juez Claudio Bonadio que requiera a la Oficina Anticorrupción (OA) las Declaraciones Juradas del ex funcionario.


Gilligan fue imputado por el dinero en el exterior.

Gilligan presentó su renuncia hace una semana después de que se desatara un escándalo por una cuenta no declarada en la Banca D'Andorra con 1.200.000 dólares

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La fiscal federal Alejandra Mangano abrió formalmente una investigación y le solicitó al juez Claudio Bonadio las primeras medidas de pruebas para iniciar la causa; entre ellas, que la Oficina Anticorrupción (OA) remita las declaraciones juradas de Gilligan.

Gilligan, complicado: deberá responder por su cuenta en el exterior.

El diario El País de España reveló que Díaz Gilligan tuvo entre 2012 y diciembre de 2014 una cuenta bancaria en Andorra –que en ese momento era un paraíso fiscal– a nombre de la sociedad Line Action, una empresa de Gran Bretaña dedicada a la representación de jugadores de fútbol.

La cuenta llegó a tener 1,2 millones de dólares y Díaz Gilligan fue accionista y representante de la empresa pero nunca lo declaró, a pesar de que durante ese período fue funcionario de la ciudad de Buenos Aires cuando Macri era jefe de Gobierno porteño.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!