Secciones
Actualidad

Incendio en Palermo: se quemó un supermercado chino y falleció su propietaria

La mujer quiso rescatar la recaudación y quedó atrapada. 

Una mujer falleció este martes a causa del incendio que destruyó un supermercado chino ubicado en Av. Córdoba al 5500, en Palermo. Siete personas, además, tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.

Los afectados fueron tres oficiales de la Policía de la Ciudad y cuatro civiles. Algunos fueron atendidos por las ambulancias del SAME presentes en la escena, mientras que otros tuvieron que ser trasladados a los hospitales Fernández y Tornú, aunque están fuera de peligro. 

Tristeza y desolación

La víctima fatal, de nacionalidad china, es la propietaria del supermercado y fue sorprendida por las llamas junto a su marido. Luego de poner a resguardo a su hija, la mujer habría vuelto para buscar la recaudación guardada en el fondo del establecimiento.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo, se calcula que quedó atrapada debajo de una pila de mercadería que se derrumbó. Como no volvió a salir, sus familiares y compañeros de trabajo alertaron a la policía y los bomberos. 

"Lamentablemente por la cantidad de mercadería la carga de fuego dificultó el trabajo y generó una gran cantidad de humo", explicó Fernando Souto, Jefe de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. 

El marido de la víctima se descompensó al conocer la noticia y tuvo que ser atendido también en la escena. "Están trabajando los equipos de Factores Humanos, psicólogos y psiquiatras del SAME. Vamos a tratar de contenerlos lo mejor posible", explicó Alberto Crescenti, titular del SAME, sobre los familiares y compañeros de la mujer fallecida. 

Las llamas afectaron tanto la planta baja como el entrepiso y la terraza del inmueble, donde también funciona un depósito de ropa que fue destruido totalmente por el fuego. Tres dotaciones de bomberos trabajaron para apagar el incendio, mientras que el Grupo Especial de Rescate (GER) evacuó el edificio lindero.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!