Secciones
Humo en buenos aires.

Incendio en Punta Lara: los bomberos sólo pueden llegar de a pie al fuego

Al menos siete dotaciones de bomberos continuarán combatiendo el incendio en los extensos pastizales ubicados en la zona límite entre Ensenada y Berazategui, a la altura del kilómetro 40 de la autopista La Plata-Buenos Aires. Por el momento, las llamas continúan, pero en menor escala.


La situación del incendio hoy.

Por tratarse de una zona de bañados, los bomberos decidieron empezar con las tareas para combatir el fuego recién cuando amaneciera. Siete dotaciones están en la zona, pero se hace difícil el acceso a los focos de incendio por las características pantanosas del terreno.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Las llamas estan siendo combatidas por los bomberos.

Por el humo está reducida la visibilidad en algunos sectores de la autopista Ezeiza Cañuelas.  El fuego se inició ayer por la tarde y pese a que las llamas fueron controladas por la acción del viento Este, cubrió un vasto sector de la Capital y varios partidos del conurbano bonaerense.

Se trata de la Reserva Natural de Punta Lara, en el partido de Ensenada . El pantano no soporta el paso de las autobombas, por lo que el acceso sólo se logra de a pie.

La ciudad con humo.

Según trascendió, los bomberos evaluaron la situación y consideraron que por la evolución del fuego es necesario dejar que el incendio complete el proceso de combustión mientras se mantiene controlado. 

Por el momento, el fuego se dirige al sudeste. El director de Áreas Naturales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Martínez, no descarta que se deba a un hecho de negligencia de personas que asistieron al lugar. "Quizás alguien fue a pescar, hizo fuego y tal vez se descontroló", explicó en un comunicado. 

La imagen de la noche del incendio.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, explicó que "el foco más importante del fuego estaba ubicado a unos 1500 desde el Camino Negro, que comunica Punta Lara con Villa Elisa". Además, Secco detalló que los socorristas procuran entrar con lanchas por el canal Pereyra. Por el momento no hay víctimas ni daños de propiedades cercanas. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!