Secciones
Actualidad

Incendio en Villa Gesell: las llamas alcanzaron algunas viviendas y el humo ya llegó a las playas

Las llamas comenzaron en la tarde de este martes, por motivos que aún se desconocen.

Un gran incendio comenzó en la tarde de este martes en la zona norte de Villa Gesell, donde trabajan más de 20 dotaciones de bomberos para poder apagar el fuego, que ya alcanzó a algunas casas. En el lugar los vecinos también ayudan a apagar las llamas, y hasta el momento no se registraron heridos.

Las llamas alcanzaron algunas viviendas.

El incendio comenzó en un área boscosa y de pastizales ubicada en las inmediaciones de la ruta 11, pero ya se extendió por varias hectáreas hacia el lado de Pinamar, por lo que algunas viviendas también resultaron afectadas, y varias personas debieron ser evacuadas.

Las dotaciones de bomberos trabajan en el lugar con el apoyo de maquinaria pesada y personal de seguridad, además de la ayuda de vecinos y un helicóptero que intenta apagar el fuego. Las condiciones del clima, caluroso, seco y con mucho viento, son las ideales para que el fuego se expanda, por lo que lo importante es detener el avance de las llamas hacia otros sectores.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Estamos trabajando junto a los bomberos de Cariló, Madariaga, Costa del Este y con personal de la Municipalidad para evitar que el fuego que se desatado en este bosque cruce la ruta donde se encuentran muchas viviendas, el golf club” sostuvieron los bomberos, quienes trabajan en la zona, en una tarde en la que la temperatura llegó a los 28° en la localidad balnearia.

Un gran incendio se registro en la tarde de este martes en Villa Gesell.

Como el humo llegó a la playa, varios turistas se acercaron a ver qué pasaba, y registraron en algunos lugares la presencia de llamas que llegan hasta los tres metros.

El incendio se generó por causas que todavía se desconocen, aunque por las condiciones del clima, trascendió que podría haber sido producto de la acción humana, aunque no se sabe si de manera intencional.

Según el medio Gesell Al Día, el fuego está concentrado en dos focos: el primero se registró en cercanías a Centrales de la Costa, mientras que el segundo tuvo lugar en una zona cercana a la planta depuradora.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!