Secciones
Actualidad

Indec: la inflación alcanzó el 3,3% en mayo y acumuló 48,8% en los últimos 12 meses

En los primeros cinco meses de 2021 llegó a 21.5%.

Según los datos del Indec, la inflación de mayo alcanzó el 3,3% y en los primeros cinco meses del año la suba de precios acumuló así un 21,5%. En los últimos 12 meses, acumuló el 48,8%. El índice marcó de esta manera una desaceleración respecto a abril, que llegó al 4,1%. La proyección del Gobierno para 2021 es de 29%.

 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Indec registró que la suba de precios de mayo tuvo su fuerte en el aumento de los alimentos y bebidas (3,1%), que bajó después del 4,3% de abril.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

En tanto, Transporte estuvo a la cabeza con una suba de 6,0% mensual. En tanto, Salud se incrementó 4,8% mensual, en comparación con abril qu se ubicó en 3,7%. También aumentaron Recreación y cultura a 3,1% mensual y Comunicaciones en 1,0%, el doble que en abril. 


En Alimentos y bebidas no alcohólicas incidieron las subas en aceites, grasas y manteca; Café, té, yerba y cacao; Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Verduras, tubérculos y legumbres; y Pan y cereales. Por otra parte, se observaron subas moderadas y bajas en Frutas.
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!