Secciones
Sociedad

Indignación en Concordia por un monumento con nubes iguales a Kirchner

En Entre Ríos, más precisamente cerca de Concordia, existe una pequeña localidad llamada Puerto Yeruá. Según datos oficiales viven menos de 2.000 personas pero, como dice el dicho, el infierno suele ser grande en los pueblos chicos. Algo de eso sucedió cuando varios vecinos notaron que en un monumento realizado por el Bicentenario, hay una nube que, dicen, es muy parecida al perfil de Néstor Kirchner. 


El monumento en el "Paseo de la Independencia"

Fabián Cevey, Intendente de Puerto Yerúa, decidió crear un "Paseo de la Independencia" para festejar el Bicentenario de esta fecha patria. En el mismo, varios artistas crearon obras que brindan homenaje a la fecha.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo, una de ellas generó polémica. 

Una nube tendría la cara de Néstor Kirchner. Imagen: Concordia.elentreríos.

En el sitio Concordia.elentreríos pudieron hablar con los vecinos quienes se mostraron molestos por esta situación. "Es una falta de respeto a todos los vecinos de Puerto Yeruá, porque antes de tomar esa decisión tendría que haber hecho una consulta ya que la plata con que se pagó la obra es de todos los contribuyentes que aportamos nuestros impuestos mes a mes, así que es de todos nosotros", dijeron al sitio. 

De todas formas no todos los vecinos se enojaron con esta situación ya que una vecina declaró que en Puerto Yerúa tienen nubes hermosas y ninguna tiene forma de Kirchner

Según pudo saber BigBang, no fue el Intendente quien ordenó que la imagen de Néstor Kirchner estuviera en el monumento sino que fueron los autores quienes decidieron que fuera así. 

PUERTO YERÚA ENVUELTO EN LA SOSPECHA

Si bien la nube K generó polémica entre los vecinos no es lo único que preocupa en este lugar. En la actualidad el intendente Fabián Cevey está imputado por supuesta venta fraudulenta de terrenos a familiares y amigos.

Fabián Cevey, Intendente de Puerto Yerúa

Si bien en la página de la intendencia desmienten estos hechos en la Justicia decidieron comenzar a investigar esta situación. La denuncia fue realizada por Mulet y Pagliotto a partir de denuncias realizadas por Sebastián Telayna y Aníbal Maschio.

Estos dos últimos sufrieron un "escrache" cuando sus nombres figuraron en la página web indicando que "parten de un presupuesto falso y mentiroso, arribando en consecuencia a una conclusión absolutamente falsa". 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!