Secciones
Actualidad

Indignación en Wilde: defendió a su compañera de colegio de un asalto y lo mataron a puñaladas

Los vecinos piden justicia por Tomás Ruidia.

Tomás Ruidia fue asesinado a puñaladas cuando salía de la Escuela Técnica N°6 de Avellaneda, por defender a una compañera el pasado miércoles por la noche.

Tres delincuentes los habían interceptado y le pusieron un cuchillo en la garganta a la chica. El joven de 18 años inmediatamente intentó defenderla y forcejeó contra ellos, hasta que uno lo apuñaló y le robó sus pertenencias.

Enseguida, Ruidia fue trasladado en un patrullero a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Wilde y luego derivado al Hospital Presidente Perón pero, desafortunadamente, falleció a los minutos por las cinco heridas que tenía en el tórax. Por su parte, los ladrones escaparon luego de la agresión.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

El homicidio ocurrió en el cruce de las calles Echeverría y camino General Belgrano, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense. Los familiares y amigos de Ruidia convocaron a un abrazo simbólico en la puerta de la escuela para pedir justicia. En tanto, también solicitan que quienes hayan presenciado la situación se acerquen para brindar testimonio y atrapar a los agresores. “Solo pedimos justicia. Tomás no murió, a Tomás lo mataron y nos sacaron las ganas de vivir”, escribieron en sus redes sociales.

 

Conmoción en Wilde por el asesinato de Tomás

Los vecinos de Wilde continúan impactados por el terrible asesinato del joven. “Hoy tocó despedirte y no solo dejás a tu familia y amigos, dejás a todo el barrio San María, y algunos más, con un vacío inmenso, Tomi. El gran corazón y personalidad que tenías se reflejó en todo el barrio. Te vamos a extrañar siempre y nunca te vamos a olvidar, no vamos a parar hasta que se haga justicia por lo que te hicieron. Siempre presente, Tomás Ruidia”, dijeron cuando lo despidieron en redes sociales.

 

El Departamento de Investigación de la Provincia de Buenos Aires está trabajando para atrapar a los agresores y esperan que la compañera del chico asesinado se recupere del shock para que pueda hacer un identikit que ayude a identificarlos. Asimismo, de acuerdo a lo informado por la policía existe un rastreo por cámaras de estos tres delincuentes.

El crimen fue caratulado como “homicidio” por la fiscal María Alejandra Olmos Coronel de la Unidad Funcional (UFI) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!