Secciones
Indignante

Así atacaron los policías puntanos a la mujer que quería denunciar violencia de género

Fueron separados tras la difusión del indignante video que muestra las agresiones dentro y fuera de la comisaría.

Cuatro efectivos de la policía de la provincia de San Luis fueron separados ayer de sus cargos por orden del titular de la fuerza, comisario general Darío Neira, tras la difusión de un video en el que se ve a dos mujeres en momentos en que eran maltratadas y agredidas en una sede policial.

Las mujeres habían concurrido a la comisaría para efectuar una denuncia por violencia de género en perjuicio de una de ellas. Los separados son el jefe, el subjefe y dos oficiales que prestaban servicios en la comisaría 29° del barrio La Ribera, en la ciudad de Villa Mercedes, a 92 kilómetros de la capital puntana.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La decisión del jefe policial está basada en la "inobservancia del protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género", según el comunicado oficial de la fuerza. A los cuatro efectivos se los pasó a disponibilidad y se les iniciaron sumarios administrativos, agregó el comunicado.

El video viralizado hoy en las redes sociales muestra a un policía sacando a una mujer a los gritos y empujones de la sede policial, e intentando quitarle el celular con el cual estaba registrando la agresión.

La otra mujer quedó dentro de la comisaría, donde fue víctima de maltrato verbal, según se puede ver y escuchar en la filmación. Una de ellas había concurrido para efectuar una denuncia por violencia de género contra su pareja y la otra era su acompañante y testigo.

Quedó grabado el lamento de la mujer sacada a la fuerza de la comisaría, quien manifiesta: "Es terrible como maltratan a las mujeres en este lugar y uno que viene a hacer una denuncia por violencia de género".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!