Secciones
Insólito

Indignante: entró a robar al lado de una comisaría y dos efectivos no hicieron nada

Dos policías de la Ciudad fueron apartados de la Fuerza por no intervenir durante la detención de un hombre que había intentado ingresar a robar a una vivienda al lado de una comisaría del barrio porteño de Pompeya. El delincuente fue retenido por un oficial de civil, ante la atenta mirada de dos uniformados que no actuaron.


Todo ocurrió a metros de la comisaría 4B, de la calle Quilmes al 400, en el barrio de Pompeya. Allí un oficial de civil retuvo a un ladrón que había intentado robar en una casa vecina a la seccional con un cuchillo. Mientras tanto, el inspector principal Barrientos y el inspector Santamaría miraban atentos la situación sin ayudar, ni colaborar en lo más mínimo.

MIRÁ EL EPISODIO

 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ambos fueron apartados de la Fuerza el domingo, luego de que la Policía de la Ciudad les abriera un sumario y decidiera su pase a disponibilidad, cesantía y una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El hecho había ocurrido unas horas antes, el sábado, cerca de las 20.

La situación salió a la luz porque una vecina de la cuadra grabó tanto la detención como el insólito accionar de los oficiales de la Policía porteña. La situación quedó controlada debido a que en el interior de la vivienda que el ladrón intentó asaltar había dos oficiales, también de la Policía de la Ciudad, uno de los cuales se desempeñaba en el área de Robos y Hurtos, y otro de la seccional 13 A.

Vestidos de civil, los oficiales detuvieron al hombre, que durante largos minutos permaneció en el suelo. Mientras tanto, Santamaría y Barrientos observaban a unos pocos metros la situación, como si fueran ajenos y apenas testigos del episodio. Incluso, uno llega a decir que no podían intervenir porque no había móviles.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!