Secciones
Vergüenza

Indignante: parió a su bebé en el piso de la guardia del Santojanni

Las imágenes impresionan e indignan: una mujer tuvo a su bebé en el piso de la guardia del hospital Santojanni. ¿Por qué ahí y no en una sala de partos?


Pese a las condiciones inhumanas en que se produjo, el parto concluyó con éxito

Bueno, porque llevaba tres horas esperando ser atendida y no le prestaron mayor atención. Mabel Asat, una señora que estaba en la sala esperando ser atendida, filmó el parto y lo subió a las redes sociales, donde rápidamente se viralizó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En una nota publicada en el diario Clarín, el doctor Miguel Huespe, jefe del departamento materno infantil, intentó explicar lo inexplicable. “La mujer rápidamente empezó con un verdadero trabajo de parto. Pero hay que entender que la guardia tiene una dinámica en la que tiene que atender situaciones de emergencia. En ese momento, los médicos estaban realizando una cesárea de extrema urgencia”, señaló. 

Huespe intentó deslindar responsabilidades y atribuyó la culpa de lo ocurrido al personal administrativo del hospital. “Tengo entendido que el personal administrativo no estaba, lo que retrasa la alarma a los médicos que están en la guardia. Eso es lo que quiero averiguar: qué sucedió, por qué no había nadie en ese momento”, señaló. Huespe informó que la mujer y el bebé están en “perfecto estado de salud” y aclaró un tecnicismo: el nacimiento del bebé ocurrió en la sala de espera, pero el alumbramiento (la expulsión de la placenta) se terminó haciendo en la sala de parto.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!