Secciones
Séptimo hijo varón

Inédito: Macri es el primer presidente que apadrina a un bebé evangélico

Natalia Alcalle tiene 31 años y vive en la provincia de Mendoza, más precisamente en la ciudad de San Rafael. Ella es madre de siete varones, el último de los cuales, Tizziano, nació en el mes de abril. Según la Ley Nacional  20.843, creada en 1974, el presidente se convierte automáticamente en el padrino del niño. Por esta razón, Tizziano es legalmente el ahijado del presidente Mauricio Macri


Tizziano es ahijado del Presidente Mauricio Macri. Cortesía Diario Información Ciudadana

Sin embargo, no todo fue tan sencillo. Cuando la madre se acercó a la Iglesia Católica para iniciar los trámites de bautismo le comunicaron que no iba a realizarse. Según declaró al medio MediaMza.com, Natalia fue a la Catedral y dos iglesias más donde le dijeron que no podía llevarse a cabo la ceremonia porque el padrino "es divorciado y vive en concubinato, y eso no estaba bien para los ojos de Dios”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Basílica Nuestra Señora del Luján de Cuyo

BigBang se comunicó con la Basílica Nuestra Señora de Luján de Cuyo, uno de los lugares donde se dirigió Natalia al principio. En la administración confirman que el caso es cierto. "Sí, es cierto que se dio esta situación cuando la chica intentó bautizar al niño" contó Mónica, que trabaja allí. "Sin embargo, no fue el párroco quien tomó la decisión sino la gente que la recibió. En mi opinión deberían haber sido más benevolentes pero quizás como el padrino es una persona pública tomaron esa decisión" explicó la mujer. 

El certificado de bautismo de Tizziano.

El Doctor Mauricio Landra, Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la UCA, aclaró la situación. "Lo que se pide del padrino es que siga una vida encaminada por la Fe, no es necesario que cumpla requisitos como el casamiento por ejemplo. Entiendo que debe haberse producido un malentendido" dijo a Bigbang. "Es una pena porque con un mejor asesoramiento se hubiera evitado esta situación y la dolencia de la madre. Debería haber hablado con el parroco y no con la administración" indicó Landra.

El Teniente Coronel Ibañez fue en representación del presidente

Enojada con la situación, la madre decidió bautizar al niño en una Iglesia Evangélica. Cuando se comunicaron de presidencia con ella para pactar el bautismo les explicó lo ocurrido y les dijo que el niño iba a recibir la bendición en la Iglesia Vida y Paz. Desde el Gobierno estuvieron de acuerdo y enviaron a una comitiva en representación del presidente Macri. "Vinieron cuatro personas. Un Teniente Coronel de apellido Ibañez, dos mujeres y un fotógrafo" confirmó el Pastor Victor Doroschuk

El Teniente Coronel Ibañez habla a los presentes: detrás, Tizziano, el ahijado de Macri.

Según explicó el hombre, en la iglesia Evangélica los requisitos para presentar y bendecir al niño no son tan estrictos. De hecho, no es necesario un padrino pero en este caso en particular sí se presentó uno. "Un día se comunicaron desde Presidencia de la Nación y nos explicaron todos los hechos. Nosotros no tuvimos problemas y arreglamos un día para la ceremonia. La chica se presentó con el bebe y la comitiva. Se realizó el acto y se asentó que el padrino era Mauricio Macri", dijo el Pastor. 

El nene es el ahijado de Macri por la Iglesia Evangelista

Desde que se sancionó la ley, es la primera vez que un niño se bautiza, o presenta ante Dios, en una Iglesia Evangélica. Si bien Mauricio Macri no se presentó al lugar envío a sus representantes y algunos regalos para el niño. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!