Secciones
En salta

Juicio contra Lautaro Teruel, hijo de un Nochero: los dos casos de abuso sexual que le imputan

El proceso durará alrededor de dos semanas. Este lunes fue la primera audiencia.

Marcos Lautaro Teruel, hijo del músico Mario Teruel, líder del reconocido grupo folclórico Los Nocheros, comenzó a ser juzgado este lunes en la provincia de Salta por dos hechos de abuso sexual cometidos años atrás, uno contra una menor de edad.

La primera audiencia se llevó a cabo en la Sala III del Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial, y está previsto que el proceso dure al menos dos semanas mas. Luego de haber pasado dos años con prisión preventiva en la Alcaidía de la Ciudad Judicial primero y luego en la Unidad Carcelaria de la ciudad de Salta, Teruel obtuvo el arresto domiciliario y bajo esa condición llegó al juicio.

Teruel está imputado en una primera causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor y por mediar engaño.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por este caso, el 13 de marzo de 2019, según la madre de la víctima, el imputado habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña de diez años, situaciones que se habrían perpetrado en más de una oportunidad. Según la instrucción, el acusado aprovechaba la visita de la víctima a la casa del imputado donde asistía para jugar con un familiar.

En la segunda causa, Teruel fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, amigos o conocidos suyos. Esta segunda imputación se originó tras la denuncia de una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando ella tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Teruel en el domicilio del acusado.

Además, tanto Rodríguez y Farfán habrían participado de ese aberrante hecho, según la valoración a la que arribó el fiscal a través de diversas pruebas de convicción que luego fueron incorporadas como pruebas. La denuncia fue hecha públicamente en la red social Facebook en diciembre de 2018 por la víctima, y luego formalizada ante la Justicia.

"Vamos a solicitar la misma pena para los tres. Al estar unificadas las causas, entendemos que podemos obtener una condena de 12 a 13 años de prisión efectiva", adelantó el abogado Sebastián Flores Giralt, que junto a su hermano Lucio Flores Giralt, representan a la querella por la víctima

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!