Secciones
Papelón

Insólito error: Marcelo Benedetto citó al aire a un jerarca nazi asegurando que era "un escritor muy conocido"

El panelista leyó al aire una cita de Hermann Göring. 

Durante la emisión del programa ESPN FC del domingo a la noche, el periodista deportivo Marcelo Benedetto citó una frase del jerarca nazi y fundador de la Gestapo Hermann Göring, asegurando que era un "escritor muy conocido". 

En el programa conducido por Alejandro Fantino, Benedetto entró en una discusión con Oscar Ruggeri, quien señalaba que "no siempre los ganadores son los que tienen la razón". 

"Los vencedores siempre serán los jueces y los derrotados, los acusados", citó el periodista. "¿Y qué mierda quiere decir eso que no entendí, me explicás?", respondió sin vueltas el futbolista. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Pero en pleno intercambio, Fantino interrumpió para señalar que Göring no era un escritor sino "un líder del nazismo" y "un ser deleznable, nefasto y repudiable en todo su pensamiento". 

Benedetto, quien leyó la frase de una lista donde había una serie de citas sobre victorias y derrotas, se justificó asegurando que leía a "los que van apareciendo" y citó al siguiente, el escritor, dramaturgo y poeta Samuel Beckett.

Disculpas públicas

Ante la rápida viralización en redes sociales del embarazoso momento, el periodista deportivo acudió a su cuenta de Twitter para pedir perdón. 

"Pido disculpas por mi grosero y desagradable error en la cita de hoy. Fue sin intención de herir a nadie. Tamaño error me sirve para mejorarme como periodista, y fundamentalmente como persona", escribió. 

Además, agregó que planeaba comunicarse con las autoridades de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) para transmitirles sus disculpas. 


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios