Secciones
Allanamiento

Insólito hallazgo en Once: más de 200 serpientes y 90 huevos en un departamento

Nada más y nada menos que 219 serpientes fueron halladas en un departamento de la zona de Once, en el barrio porteño de Balvanera, luego de una denuncia de tráfico animal. 


Las especies estaban destinadas al tráfico ilegal.

El secuestro de los animales -que estaban destinados a la venta en el mercado negro- estuvo a cargo del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal. Entre ellas, había ejemplares de pitón bola y de boa esmeralda, además de 19 huevos. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De acuerdo con el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, ya hay un imputado en la causa. "Las redes de tráfico son polivalentes. Sabemos que las iban a comercializar, pero no sabemos con qué fines", agregó en diálogo con TN. La procedencia de las serpientes también es, por ahora, desconocida. 

La procedencia de las serpientes aún es desconocida. 

Tras la incautación, los reptiles fueron trasladados al serpentario de Instituto Malbrán de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, donde se analizará su estado sanitario y se evaluará si pueden ser reintegradas en su hábitat natural. 

Especies exóticas

La pitón bola, propia de las zonas tropicales de África, suele ser criada como mascota de manera ilegal, ya que posee un carácter particularmente tranquilo. Se alimenta principalmente de pequeños roedores.

Entre las serpientes había boas esmeralda.

Mientras tanto, la boa esmeralda habita usualmente en las selvas de Guyana, Surinam, Guayana Francesa, norte de Brasil y sur de Venezuela, y posee una dieta similar. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!