Secciones
Insólito

Insólito: una avenida nueva termina en medio de un edificio porque un municipio y Edenor no se ponen de acuerdo

Se trata de una obra que esta casi finalizada, pero una disputa entre el municipio y la distribuidora hace que no quede del todo habilitada.

Una obra en San Martín no se logra finalizar por un raro motivo: hay edificio que impide avanzar en una de las manos de la avenida. La situación se da en el municipio de San Martín. Las imágenes comenzaron a hacerse virales en redes sociales en donde se puede ver una calle de doble mano recién inaugurada.

Se trata de la avenida Rodríguez Peña, entre la General Paz y la avenida San Martín en el mencionado municipio. La obra comenzó el año pasado y se terminó en tiempo y forma, salvo por un pequeño detalle: una transformadora de Edenor se encuentra justo en el medio de una de las dos manos.

Para llevar adelante la obra, el municipio llegó a un acuerdo con la empresa IRSA que poseía los terrenos linderos a la calle. Luego de conseguir el aval para avanzar en la parte de los terrenos el municipio no logró ponerse de acuerdo con Edenor.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Es que desde la empresa sostienen que la transformadora está ahí desde hace muchos años. “Ya está finalizada la obra civil donde se debería colocar la estación trasformadora. Ahora la remoción está a cargo o del municipio o de la empresa constructora. Ellos son los que tienen que suministrar el dinero para realizarlo”, sostuvieron ante la consulta de BigBang.

En el municipio explican que, en el medio de las negociaciones con la distribuidora para llegar a un acuerdo, tuvieron que cerrar la avenida para evitar que sea usada pero que los vecinos de la zona pidieron que se habilite tal y como esta ya que mejora el tránsito en el lugar. Ante la situación en la Municipalidad habilitaron el boulevard que rápidamente comenzó a ser transitado por varios automovilistas.

“Son cosas de la lógica de cualquier tipo de obra. Uno a veces no sabe lo que hay debajo. No todo es sentido común. Lo único que hay que hacer es hablar con la empresa y ponerse de acuerdo, a veces toma tiempo”, explicaron.

En la ciudad de Mendoza, por ejemplo, hace un año fue noticia que ante la falta de acuerdo entre el municipio y la provincia por quién debía hacerse cargo de la remoción de unos postes de luz que estaban en el medio de un proyecto de ciclovía.

Ante la falta de respuestas de ambas jurisdicciones la constructora avanzó con la obra y los postes quedaron en el medio de la ciclovía.

Temas

  • Edenor
  • san martin
  • Avenida

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios