Secciones
Polémica

Instalan piletas en las cárceles de Santa Fe para que los presos reciban a las visitas

A comienzos de año se instaló una polémica luego de que se difundiera la foto de dos condenados frente a una pileta de lona en una cárcel de Santa Fe.. Desde este verano, las piletas serán parte de las comodidades con los que podrán contar los detenidos en las prisiones santafesinas para compartir con sus familias durante los horarios de visita.


Los presos junto a la pileta.

Llamarlo "beneficio" es un poco exagerado. Las condiciones en los diferentes establecimientos carcelarios son deficientes. En un intento de enfrentar las olas de calor y mejorar la convivencia entre los detenidos, la provincia santafesina autorizó la instalación de piletas para los convictos y sus familias. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La Secretaria de Asuntos Penitenciarios de esa provincia autorizó el uso de piletas en los pabellones donde haya presos con buena conducta. El uso  estará autorizado para los días y horarios de visita. Su finalidad es mitigar los efectos de las altas temperaturas.

El director será quien juzgará si los internos dan o no muestras de recuperación. Según cita el diario Uno de Santa Fé, Pablo Cococcioni, titular de Asuntos Penitenciarios aseguró que "la prioridad es salvaguardar la situación de niños, embarazadas y adultos mayores que van a visitar a un familiar preso". Además, precisó que habrá un instructivo para armar las piletas y estas se desarmarán cuando los visitantes se van.

Pero algunos detenidos reclaman aún más que una pelopincho. Claro que no todos logran su cometido. Hay quienes saben negociar que a sus días de privación de la liberad les sumen un paquete completo para canales de cable en HD, sin restricciones.

PAQUETE COMPLETO 

Ricardo Jaime, ex Secretario de Transporte de la Nación y el ex funcionario "K" que más procesamientos y condenas tiene - entre ellas, la prisión efectiva por la tragedia de Once en la cual fallecieron 52 personas- realizó un insólito pedido a la Justicia.

Jaime pidió ver los partidos de la Superliga.

Su estadía en la Unidad Penitenciaria Federal de Ezeiza no es la mejor. Según trascendió, el ex funcionario no puede ver los partidos de la Superliga.

Jaime se pierde los encuentros de la Superliga.

De un tiempo a esta parte, el ex funcionario se queja porque desde el 15 de septiembre los internos del Pabellón C no pueden acceder a la televisación de los partidos del Torneo de Primera División de Fútbol (Superliga) ya que tras la salida de "Fútbol Para Todos", el servicio es pago y claro está, las autoridades de Ezeiza no contrataron el servicio HD para los detenidos, y menos aún el paquete de fútbol que tiene un costo básico de $300.

En ese sentido, los abogados de Jaime expusieron el pedido “urgente” para que su defendido pueda disfrutar de los encuentros del deporte más popular del país y presentaron un hábeas corpus.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!