Secciones
Actualidad

Investigan a los policías que golpearon y patearon a un vendedor ambulante en Flores

El hecho sucedió durante el mediodía de este jueves sobre la calle Avellaneda.

Un operativo contra la venta ilegal de mercadería en la vía pública en el barrio de Flores terminó este jueves al mediodía con serios incidentes cuando al menos diez policías quedaron filmados en el momento en el que le daban patadas y trompadas a un hombre al que pretendían detener.

Desde la Policía de la Ciudad y desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño indicaron que se evaluará el accionar policial para saber si se excedieron en su función.

Este jueves la policía detuvo violentamente a un mantero.

Fuentes de la causa informaron que el operativo se llevó a cabo sobre la avenida Avellaneda y Helguera, en plena zona comercial del barrio de Flores, donde fueron detenidas cuatro personas, entre ellas dos hombres nacidos en Senegal.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En el brutal hecho intervino el personal de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad, quienes quedaron filmado por teléfonos celulares de los transeúntes en videos que a los pocos minutos se viralizaron en las redes sociales.

Según los testigos, los policías se desplazaron al observar que un hombre pretendía instalarse con una manta para vender ilegalmente mercadería de marcas apócrifas. De acuerdo con la versión de la Policía, a pesar de la resistencia del sujeto, los oficiales lograron demorarlo, pero en ese momento varias personas que se hallaban en el lugar empezaron a agredir a los efectivos para que liberaran al vendedor.

En las filmaciones que se viralizaron en las redes se puede observar el momento en el que al menos diez policías agredieron a trompadas y patadas al hombre para detenerlo, a pesar de que la gente que estaba reunida en los alrededores del lugar le gritaba para que no siguieran con la golpiza.

El vendedor, que quedó con sangre en la cabeza como consecuencia de los golpes, fue trasladado a la seccional policial, acusado de resistencia a la autoridad. Además, fueron detenidas otras tres personas por atentado y resistencia a la autoridad.

Los cuatro aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 24 porteña, a cargo de Rodrigo Pagano Mata.

Desde la Policía de la Ciudad aclararon que el vendedor reducido, primero le arrojó un palo al personal policial, y que en ese momento procedieron a su detención, lo que generó que varias personas se agruparan para agredir a los efectivos con el lanzamiento de elementos contundentes.

Se ordenó investigar el accionar de la policía.

Ante la repercusión del caso en las redes sociales, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informó en las últimas horas en un comunicado que inició un sumario para evaluar el accionar policial, con el objetivo de sancionar a los agentes que pudieron haberse excedido en su función.

Del mismo modo, la legisladora del Frente de Todos, Claudia Neira, presentó un pedido de informes en el que le solicita al Poder Ejecutivo que en el plazo de un mes brinde información sobre dos hechos de abuso policial, uno ocurrido el 9 de noviembre, y otro el día 12.

Sobre el primer episodio, que tuvo lugar sobre la Avenida Santa Fe entre la calle Rodríguez Peña y la Avenida Callao, indicaron que tres efectivos de la Policía de la Ciudad –dos oficiales masculinos y una oficial femenina- redujeron y golpearon a una persona.

"En el video en cuestión se ve un fragmento de lo ocurrido, razón por la cual desconocemos los motivos por los que se produjo la intervención policial. Sin perjuicio de ello, en el vídeo se evidencia un uso desproporcional de la fuerza contra una persona que ya estaba reducida en el piso", sostuvieron en el escrito presentado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De igual manera, pidieron información también del ataque al mantero durante este jueves, ya que las grabaciones permiten saber que el hombre fue golpeado por un grupo grande de policías.

"Además, se puede ver a más de 7 policías reduciendo a ese sujeto, a quien ya habían arrojado al suelo, sumado a ello se observa como varios oficiales de ese grupo de policías arrojan patadas a esta persona que ya se encontraba en el piso. Lo ocurrido motiva este pedido de informes a fin de conocer si el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso alguna medida disciplinaria contra los agentes involucrados", indicaron.

Temas

  • Ciudad de Buenos Aires
  • Policías
  • Manteros
  • flores
  • Investigar
  • golpes
  • detención

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios