Secciones
Actualidad

Irán ataca bases norteamericanas y se relanza Precios Cuidados: las 7 noticias del día

Irán perpetró un ataque a dos bases de Estados Unidos en Irak, y Donald Trump aseguró que "todo está bien". Kicillof busca sancionar la reforma fiscal. El gobierno relanzó Precios Cuidados. Todos los temas del día.

Irán atacó bases estadounidenses en Irak, pero Trump dijo que “todo está bien”

Una docena de misiles estallaron en dos bases aéreas de soldados de los Estados Unidos en el oeste de Irak, en un ataque que de inmediato se adjudicó Irán, como respuesta “proporcional” al atentado de la semana pasada en el que fue asesinado el general iraní Qassem Soleimani. Según informaron medios de Teherán hay 80 muertos, y los ataques fueron confirmados desde el Pentágono.

En una primera reacción, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le restó importancia a los ataques y vía Twitter aseguró que “todo está bien”. Sin embargo, junto a sus asesores el mandatario norteamericano analizaba el impacto y los daños que produjo el ataque iraní en la llamada operación “Mártir Soleimani”. El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, aseguró que su país no busca una guerra, y dijo que los ataques de ayer fueron una respuesta de “autodefensa”.

El gobierno relanzó Precios Cuidados, bajas del 8 % en promedio y sin leche de primera marca

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El programa Precios Cuidados fue renovado por tres meses y los precios se mantendrán congelados hasta el 7 de abril, con una canasta de 311 productos que tendrán una baja promedio del ocho por ciento, aunque con bienes que aumentan entre un 10 y 12 %. Hay 240 nuevos productos que se suman a la canasta, mientras que otros 70, que formaban parte del programa Precios Esenciales impulsado por Mauricio Macri, continuarán vigentes.

Hasta ahora Precios Cuidados tenía 553 productos, aunque la gran mayoría de segundas marcas. Ahora, el nuevo plan renovado por tres meses incluye 311 pero en su gran mayoría son de marcas líderes, entre las que se encuentran pañales, gaseosas, cervezas, hamburguesas y quesos, aunque no leches, donde la marca que continuará en el programa volverá a ser La Armonía.

Kicillof buscará aprobar la reforma a la Ley Fiscal tras un principio de acuerdo con la oposición

El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a enviar a la Legislatura bonaerense el proyecto de ley para reformar la ley impositiva, con el objetivo de que sea votado este miércoles, luego de que semanas atrás la oposición se negara a dar quórum y debatir la iniciativa, que entre otros aspectos buscaba actualizar los impuestos inmobiliarios por encima de la inflación para los sectores de mayores ingresos.

Entre los cambios impulsados por el gobierno bonaerense se encuentran una baja de la suba del inmobiliario urbano, ingresos brutos y la descentralización del cobro del gravamen automotor a los municipios, y hay expectativa por la reacción de la oposición. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, sostuvo que se aminoró el impacto sobre la clase media y media alta.

Drama en Irán: se estrelló un avión ucraniano y hay al menos 180 muertos

Un Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines se estrelló en la madrugada de este miércoles tras despegar desde el aeropuerto internacional de Teherán, la capital de Irán, con destino a Kiev, la capital ucraniana. En el vuelo viajaban 180 personas, entre pasajeros y tripulación, y según el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, no hay ningún sobreviviente: “Todos los pasajeros y la tripulación han muerto”.

El accidente, que ya está siendo investigado por las autoridades, no tiene ningún tipo de vínculo con la compleja situación que atraviesa medio oriente, con ataques y bombardeos desde hace casi una semana, en una situación que recrudeció anoche, cuando desde Teherán atacaron una base norteamericana en Irak.

Triple crimen de Melchor Romero: el adolescente sospechado de matar a su familia fue detenido

Luego de ser hallado el lunes por la tarde al costado de la Ruta 2 tras permanecer desaparecido cuatro días, Exequiel finalmente fue imputado ayer y detenido por los homicidios de su madre, Graciela Holsbak, su padrastro, Raúl Bravo, y su pequeña sobrina de cinco años, Alma. Los investigadores apuntan a la mala relación del joven con el marido de la mamá como el principal móvil del triple crimen.

De hecho, una de las tías del adolescente, Rosalía Holsbak, relató que tiempo atrás su sobrino le había hablado de la mala relación con su padrastro: “Este viejo de mierda me tiene recontra podrido. Lo voy a cagar a machetazos”. Ayer finalmente el joven quedó formalmente detenido y será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas antes de ser indagado por la Justicia.

Una pareja gay fue discriminada en un balneario y convocan a una marcha

Ocurrió en un club exclusivo ubicado en el Playa Grande, en la ciudad de Mar del Plata, cuando Gustavo Posati y Mariano Domínguez fueron echados por besarse en público. El episodio ocurrió el fin de semana y los jóvenes ya presentaron la denuncia formal ante el INADI, aunque al mismo tiempo convocaron a una marcha para el 18 de enero a las 14.

El episodio ocurrió en el balneario Ocean Club. “Fuimos con Mariano, mi pareja, y Sebastián, un amigo. Su papá es socio de la concesión privado que tiene el club en Playa Grande. Al día siguiente, cuando intentaron ingresar nuevamente, les dijeron que no podían entrar porque habían tenido “escenas gay”.

Mar del Plata: 30 personas fueron intoxicadas por inhalar monóxido de carbono

Ocurrió en un hotel sindical ubicado en pleno centro de la ciudad balnearia, que debió ser evacuado y fue clausurado, según informaron fuentes municipales y Bomberos. Por la situación hubo alrededor de 30 personas que debieron ser hospitalizadas. El episodio ocurrió en el hotel de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!