Secciones
La falda

Ivana Módica fue estrangulada: la bestial confesión del femicida y dónde arrojó el cuerpo

La mujer de 47 años era buscada desde el pasado 11 de febrero.

Según los resultados de la autopsia entregados a la Justicia en las últimas horas, Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue hallada asesinada en la madrugada del sábado último tras estar ocho días desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda, fue estrangulada por su pareja la noche del 11 de febrero, cuando tuvo contacto por última vez con su hija.

Ivana Módica fue estrangulada.

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, confirmó ante los medios de comunicación que “la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento”.

La autopsia terminó este domingo en la morgue judicial de la ciudad de Córdoba, tras lo cual el cuerpo de Ivana fue entregado a sus familiares para poder darle el último adiós.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El cadáver de Módica fue encontrado después de que la pareja de la víctima, Javier Galván, confesara que había sido él quien la asesinó. El hombre de 37 años ya se encontraba detenido, y tras confirmar el crimen, fue imputado por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género".

Las pruebas en su contra eran varias: se encontraron muestras de sangre humana detectadas con luminol en la parte trasera y en el volante de su auto, mientras que además varias cámaras de seguridad lo habían tomando circulando por la calle al momento de la desaparición de la víctima; algo que contradecía su coartada.

La pareja de la víctima permanece detenida.

En declaraciones al medio Cadena 3, la fiscal Gómez consideró que “la investigación iba encaminada a encontrar a Ivana en base a pruebas que se habían incorporado en la causa como, por ejemplo, registros fílmicos”.

El lunes pasado, tres días después de iniciada la búsqueda de Ivana, Galván fue aprehendido por decisión de la fiscal Gómez debido a las "contradicciones" detectadas en su declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica en su contra por violencia de género.

A pesar de que en su primera declaración el agresor dijo que cuando llegó de trabajar se asustó porque no encontraba a su pareja, la realidad es que el pasado viernes, tras más de una semana de búsqueda en diferentes sitios serranos aledaños a la localidad de La Falda y cuando estaba a punto de ser trasladado al penal de Bouwer, Galván admitió ante la fiscal del caso haber matado a Ivana e indicó a los pesquisas en lugar donde había arrojado el cuerpo de la víctima.

Galván confesó el crimen.

Con estas precisiones, el cadáver de la mujer desaparecida desde el 11 de febrero fue finalmente hallado la madruga del sábado cerca del Camino del Cuadrado de Córdoba.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba confirmó que, tras la declaración indagatoria que la fiscal Gómez le tomó a Galván, se ordenó un operativo para hallar el cuerpo en un sector cercano al camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, a la altura del kilómetro 11,5.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!