Secciones
Actualidad

Jimena Barón destrozó al Papa Francisco por su mensaje en el Día de la Mujer: "¡Nos dice put...!"

Millones de personas en todo el mundo salieron a las calles y utilizaron las redes sociales para conmemora el Día Internacional de la Mujer. Entre ellas, se destacó una frase que publicó el Papa Francisco en su cuenta oficial de Twitter y que generó un gran número de críticas, sobre todo por el rol decisivo que tomó la iglesia católica en el debate por el aborto del año pasado.


Sumándose al #DíaInternacionaldelaMujer, el hashtag que se convirtió en tendencia, el sumo Pontífice escribió: “La mujer embellece el mundo, es la que lo custodia y mantiene con vida. Le aporta la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, el valor de donarse”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Si bien muchos decidieron apoyar los dichos del Papa, otros prefirieron cuestionar cada palabra y recordarle los casos de pedofilia y el rol que ejerce la iglesia en distintos debates que paralizan a la sociedad, como por ejemplo el del aborto legal, seguro y gratuito.

Una de las artistas que salió a cuestionar a Jorge Bergoglio –tal es el nombre del Papa-  fue Jimena Barón. “En el día de la mujer nos tratan de florero embellecedor, que amor, que poesía. ´El valor de donarse´ onda que nos dice putas de manera bíblica. Mujeres resume todo lo que somos y estamos haciendo. Después a quien le donamos el florero tema nuestro”, escribió.

Además, la actriz agregó: “Si pueden resolver lo de la pedofilia y la homofobia sería muy útil. Estamos en el 2019. Gracias”. A las críticas también se sumó Malena Pichot, quien acusó al líder de la iglesia católica  de “encubrir” la pedofilia. “Esto es una provocación y usted es encubridor de pedófilos y genocidas”, sostuvo la feminista en su cuenta de Twitter.

Manuela Fresneda tildó de “machista y misógina” a la iglesia y disparó: “No somos adornos, no estamos para  embellecer nada. Ustedes no han estado, ni estarán nunca con nosotras, así que no hable, menos hoy”. La usuaria @natuchidzi advirtió que para el Papa Francisco, las mujeres solo son un “objeto” y se unió al repudio generalizado contra el Pontífice.

Por otro lado, muchos otros internautas cuestionaron el rol que cumple la mujer en la iglesia y la escasa –por no decir nula- posibilidad que tienen de conseguir un cargo jerárquico en la misma. “¿Si embellece el mundo, por qué no le haces un lugar en la curia, un lugar solo reservado para hombres? En la Iglesia, no podes llegar a un cargo jerárquico en tu vida si sos mujer”, criticó @CFonico.

Mientras que un grupo numeroso prefirió ir al hueso y le preguntó directamente al Papa las razones que lo llevaron a no excomulgar a Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en su fundación Felices Los Niños.

Grassi ya está en el registro de violadores. ¿Por qué le permiten seguir usando sotana en la cárcel? Porque, si, ya fue condenado por la justicia hace rato. ¿Qué le falta a la Iglesia ahora?, sentenció la usuaria @AnaCuesta56.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!