Secciones
Vida saludable

Juampi te muestra las mejores rutinas para armar en casa: mirá cómo hacer los ejercicios

Cada semana, Juan Pablo Fernández nos traerá nuevos ejercicios y, lo más importante, nos mostrará cómo hacerlos de manera correcta.

Ejercitar en casa parece una tarea difícil, y por eso, el personal trainer Juan Pablo Fernández, conocido en Instagram como @juampi791, nos ayudará cada semana a preparar una rutina que nos permita mantener el cuerpo en movimiento.

En un nuevo video para BigBang, Juampi nos enseñará los ejercicios que corresponden hacer, la cantidad de series que hay que llevar a cabo y, lo más importante, la forma correcta para realizar las posturas sin lastimarnos.

Si bien la semana pasada ya nos indicó una rutina interesante, la cual se puede usar después de hacer esta nueva para variar un poco, lo cierto es que ahora nos trajo nuevas ideas para hacer en casa y evitar el aburrimiento.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A través de un video súper explicativo, Fernández nos indicó que en primer lugar para entrar en calor hay que hacer unas repeticiones de "rodilla" y "salto estrella", para que el cuerpo empiece de a poco a moverse.

Luego, el primer ejercicio consiste en sentadillas y press de hombros, que para hacerlo en casa, se puede utilizar una mochila o un bidón de agua. No es necesario contar con las herramientas que tiene un gimnasio, ¡con las que tenemos a nuestro alcance en el hogar también se puede hacer!

Lo segundo que hay que hacer es estocada combinadas con vuelos laterales (si no se tienen mancuernas se pueden usar dos botelles de agua pequeñas), al menos 3 series de entre 15 o 20 repeticiones. Después hay que seguir con talones y bíceps, también con 3 series de 15/20 repetiones.

El ejercicio número 4 consta de ponerse en posición "sumo" con trapecio. Acá también se pueden usar dos botellas de agua en lugar de pesas.

Más tarde se puede seguir con sentadillas y hombros, mientras que hay que continuar con abdominales oblicuos. Se pueden hacer 3 series de entre 20 y 40 repeticiones.

El ejercicio número 7 es hacer un minuto de plancha, pero con rotación. Por último, y para finalizar, se debe hacer abdominales inferiores con cruce, también con 3 series de 20/40 repeticiones.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!