Secciones
Actualidad

Jubilaciones, coronavirus en la Villa 31 y flexibilizan la cuarentena en la Provincia: las 7 noticias del día

Confirmaron diez casos en un comedor comunitario de la Villa 31. Anunciaron el congelamiento de los servicios de cable e Internet; y prohíben los despidos por otros dos meses.
1
Las jubilaciones aumentarán un 6,12 por ciento y el Gobierno asegura que el 80 % le ganará a la inflación

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció el incremento por decreto del 6,12 por ciento para los jubilados en el mes de junio y la mínima pasará a $16.864, mientras que la máxima del régimen común será de $118.044. Según el Gobierno, con esta suba en el primer semestre del año el 80 por ciento de los jubilados le ganará a la inflación de la primera mitad del año.

El incremento del 6,12 impactará también en las pesiones no contributiva, las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo y por embarazo, un universo que junto con los jubilados asciende a 16 millones de personas. Debería ser el último aumento por decreto, luego de que en diciembre se suspendiera por seis meses la fórmula previsional sancionada en 2017 para conformar una nueva fórmula para calcular el pago de las jubilaciones.

2
El Gobierno prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones por otros dos meses

La prohibición regirá por otros dos meses, hasta el 31 de julio. Las empresas no podrán despedir ni suspender sin justa causa, o bajo el pretexto de fuerza mayor por la caída de la actividad producto de la pandemia. En un comunicado, el Gobierno indicó que en un contexto de emergencia se debe continuar con la implementación de “medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población”.

En el caso de las suspensiones, se podrán llevar a cabo aquellas que estén pactadas de forma individual o colectivamente o que se encuentren homologadas por el Ministerio de Trabajo.

3
Congelan las tarifas de Internet, celulares, cable y teléfono por tres meses

El Gobierno dispuso el congelamiento de las tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil Internet y televisión por cable. La medida regirá hasta el 31 de agosto, y fue consensuada con las empresas. En el inicio de la cuarentena se había dispuesto una medida similar, con el objetivo de evitar cortes de servicio por falta de pago.

Las empresas que presten ese servicio tampoco podrán despedir a sus trabajadores hasta el 31 de agosto. La medida busca aliviar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena.

4
Kicillof habilita actividades en el Conurbano, pero aclara que “no se flexibiliza” la cuarentena

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, permitirá la reapertura de una serie de actividades en los municipios del Conurbano bonaerense, aunque aclaró que no se relajará el aislamiento obligatorio. Se permitirá el take away en bares y restaurantes, así como “actividades manufactureras y de construcción privada”, con protocolos sanitarios y siempre que los empleados no recurran al transporte público.

De todos modos, el comunicado de la gobernación precisa que quedarán exceptuadas las peluquerías, los hoteles alojamiento, las jugueterías y los comercios de indumentaria y calzado.

5
Córdoba: con 55 casos en tres días, la provincia dará marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena

El gobernador, Juan Schiaretti, ordenó dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en la ciudad de Córdoba. Desde hoy no se permitirá la actividad de comericos que fue habilitada la semana pasada, así como tampoco las mudanzas, peluquerías, paseos recreativos y reapertura de templos, con el “objetivo de cuidar la salud de los cordobeses”, según Schiaretti.

Además, el mandatario provincial anticipó que harán controles policiales en los accesos a la ciudad, y harán controles en 16 barrios donde podría haber vecinos contagiados. Las actividades esenciales continuarán en funcionamiento.

6
Confirmaron 10 casos de coronavirus en un merendero comunitario de la Villa 31

Se confirmaron diez casos de coronavirus entre voluntarios del merendero comunitario Nueva Esperanza, ubicado en el barrio Mugica (ex Villa 31) en Retiro. Según publica este martes el diario La Nación, de las 25 personas que colaboraban, 10 se encuentran infectados, por lo que de los 200 chicos que asisten todas las tardes sólo pueden recibir a 100, para se lleven a sus casas la merienda.

Leny Guitiérrez, a cargo del merendero, aseguró que no saben quién fue el primer infectado, y sostuvo que “hay una mamá con un nene de cuatro años y el chiquito tiene coronavirus”. “En nuestro comedor el virus hizo un desastre, tenemos a compañeros hospitalizados y en hoteles”, señaló.

7
Mientras se negocia la deuda, Economía ya elabora el Presupuesto para 2021

El Gobierno comenzó a elaborar el proyecto de ley de Presupuesto 2021, que incluirá, en un principio, los lineamientos de la oferta realizada por la reestructuración de la deuda presentada a los bonistas con un plazo de gracia de tres años y una reducción del 60 por ciento de los intereses.

De este modo, el Gobierno avanza en el proyecto para 2021 y trabajará todo el primer año de gestión con el presupuesto de 2019, tras decidir no utilizar el proyecto enviado al Congreso el año pasado durante el gobierno de Mauricio Macri.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!