Secciones
Actualidad

Jubilaciones, reclamo de empresarios y otro hisopado de Alberto: las 7 noticias del día

Las jubilaciones aumentarán un cinco por ciento en diciembre y le ganará a la inflación anual, pero la mínima será de $19.035. Acuerdo con Brasil para que envíen un medicamento para tratar el COVID-19. Intento de femicidio en Azul. 
1
Las jubilaciones aumentarán un 5 por ciento y le ganarán a la inflación, aunque quedarán por debajo de la fórmula macrista

 

El Gobierno anunció ayer un aumento del cinco por ciento en diciembre para las jubilaciones mínimas, que a partir del mes que viene serán de $19.035.

 

Según precisaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, en el acumulado de 2020 los haberes habrán superado a la inflación anual, aunque quedarán por debajo de lo que hubiera correspondido en caso de haber continuado con la fórmula establecida en 2017 y suspendida por el presidente Alberto Fernández a fines del año pasado.

 

En paralelo, el Gobierno buscará que el Congreso trate en los próximos días el proyecto enviado a Diputados por el Ejecutivo para establecer una nueva fórmula previsional para calcular aumentos, que se definirá en base a un índice en partes iguales integrado por la variación de los salarios y la recaudación fiscal.

 

Con la fórmula que regía desde fines de 2017 (70 por ciento vinculada a la inflación y 30 por ciento vinculada a la variación salarial) los jubilados y pensionados perdieron en 2018 y con mayor fuerza en 2019. Este año, por el fuerte avance de la inflación que hubo el año pasado, a los jubilados les tocaba ganar, pero la fórmula fue suspendida.

 

Según Cafiero, el 75 por ciento de los beneficios previsionales le ganarán a la inflación durante este año.

2
Alberto se hará hoy otro hisopado y si da negativo terminará el aislamiento

 

El presidente Alberto Fernández se someterá hoy a un nuevo hisopado de coronavirus tras permanecer aislado más de una semana luego de que diera positivo el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, con quien compartió un acto en Jujuy y Bolivia.

 

Si el resultado da negativo, el mandatario retomará hoy mismo su actividad en la Casa Rosada, donde a las 18 le tomaría juramento al flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien reemplazó a María Eugenia Bielsa y si bien todavía no juró, ya comenzó a desarrollar sus actividades.

 

El aislamiento del presidente comenzó la semana pasada y además incluyó a colaboradores muy cercanos, entre ellos su secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y su vocero, Juan Pablo Biondi, quienes también tuvieron contacto estrecho con Beliz, del mismo modo que el diputado Eduardo Valdés.

3
Empresarios le reclamaron al Senado que revise el aporte solidario porque “afecta al sector productivo”

 

La Unión Industrial le exigió a la Cámara Alta que revise el proyecto de aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas aprobado esta semana por Diputados porque “no se tuvo en cuenta que hay elementos que afectan al sector productivo”. Expresaron su “desacuerdo y preocupación” por el avance del proyecto y reclamaron una “visión productivista” en el debate de la iniciativa.

 

Los industriales pidieron excluir de la base de imposición a las acciones o participaciones en activos productivos, incluso inmuebles, y permitir que se cumpla el aporte mediante un importe equivalente en inversiones productivas en el plazo de un año.

 

La UIA además exigió incorporar exenciones a Títulos Públicos y Obligaciones Negociables para no afectar el ahorro. En tono duro, afirmaron: “El proyecto afecta los principios constitucionales de confiscatoriedad, capacidad contributiva y retroactividad respecto de la condición de residente”.

 

Según dijeron, afectará y profundizará “los problemas que impiden emprender el camino de la recuperación sostenida”.

4
Brasil enviará a la Argentina un medicamento para tratar a pacientes graves con coronavirus

 

El gobierno de Jair Bolsonaro levantó el bloqueo impuesto a los países para exportar insumos médicos y drogas esenciales y enviará a la Argentina un remedio que podría ser fundamental en el tratamiento de los pacientes con COVID-19 más graves, internados en terapia intensiva y con respirador artificialk.

Se trata del “Midazolam” y según publicó el diario Perfil, es un inductor de sueño que se aplicaría a los pacientes internados con respirador. Las negociaciones se llevaron a cabo entre el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, y las autoridades brasileras, tras un pedido del ministro de Salud argentino, Ginés González García.

La droga es producida por Brasil y en el mundo hay restricciones para acceder debido a la pandemia. El gobierno de Bolsonaro aprobó la exportación de 22 kilos del medicamento, alrededor de 1,5 millones de ampollas, cada una corresponde a una dosis, y llegaría al país en los primeros días de diciembre.

5
Tiene 13 años, fue apuñalada y está grave: detuvieron al novio por intentar matarla

 

Una adolescente de 13 años fue apuñalada anoche en la ciudad bonaerense de Azul y permanecía grave tras haber sido operada. Por la agresión, detuvieron a su novio, un joven de 16 años, acusado por el intento de femicidio.

 

El episodio ocurrió ayer por la tarde a pocas cuadras del centro de la ciudad, en plena calle. Según investigan, el adolescente atacó a puñaladas a la joven de 13 años, que resultó gravemente herida y debió ser trasladada de urgencia a un hospital, donde fue intervenida de urgencia tras una importante pérdida de sangre.

 

El agresor fue aprehendido por la Policía y quedó alojado en un instituto de menores.

6
Estados Unidos: el alcalde de Nueva York ordenó el cierre de las escuelas para frenar el avance del Covid

 

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, anunció ayer el cierre de las escuelas públicas de la ciudad estadounidense, a donde asisten más de un millón de estudiantes. La decisión fue adoptada luego de que se registrara un fuerte repunte de los contagios de COVID-19 en el distrito.

 

“Se alcanzó un umbral de promedio del tres por ciento de test positivos durante siete días. Desafortunadamente esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados desde el jueves 19 de noviembre por precaución”, sostuvo De Blasio, quien adelantó que el regreso se definirá en base a la baja de contagios. Nueva York fue epicentro de la pandemia en Estados Unidos y hasta ahora registra más de 34 mil muertos.

7
Jueves algo nublado y con una máxima de 25 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

 

Este jueves se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector sudeste rotando al este, y una temperaturas que estará entre los 17 grados de mínima y los 25 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Para mañana, viernes, el organismo prevé una jornada con cielo algo nublado por la mañana, luego parcialmente nublado, vientos del sector este rotando al noreste, y una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 24.

Temas

  • Alberto Fernández
  • Jubilaciones
  • pensiones
  • Brasil
  • Jair Bolsonaro
  • Empresarios
  • UIA
  • Impuestos
  • Gobierno
  • Hisopado

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios