Secciones
Desde este martes

Kicillof anunció vacunas "libres y gratuitas" para argentinos y turistas en toda la Provincia

El anuncio fue realizado durante la presentación del Operativo Sol en la ciudad de Mar del Plata.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la vacunación "libre, gratuita y federal” contra el Covid-19 para argentinos y turistas, en el marco del lanzamiento del Operativo Sol que se realizó este lunes en la localidad balnearia de Mar del Plata.

El acto se realizó en la Plazoleta Almirante Brown, de la Rambla, con el mar de fondo y la presencia de intendentes de la costa atlántica y de otros destinos turísticos bonaerenses.

“Todos los turistas que quieran venir a la provincia de Buenos Aires se van a llevar también la vacuna, libre, gratuita y federal”, dijo el gobernador, que auguró también “un verano espectacular”. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Hoy hay vacuna en la primera dosis, en la segunda dosis, y a partir del día de mañana hay vacuna libre y federal. Se pueden vacunar, todos los argentinos, argentinas, extranjeros que vengan a nuestros destinos turísticos. Se pueden vacunar en las postas de la Provincia. Nuestras postas están abiertas para todo el país y para todo los turistas que quieran venir a la provincia de Buenos Aires. Van a venir y se van a llevar también la vacuna; libre, gratuita, federal”, volvió a remarcar Kicillof en otro de los pasajes de su discurso.

Como ya había explicado antes, desde el 21 de diciembre se exigirá en la provincia de Buenos Aires el Pase Sanitario, que se basa en acreditar el esquema de vacunación completo con la app Mi Argentina o con el carnet, para acceder a eventos masivos, culturales o recreativos y a espacios cerrados, como restaurantes y gimnasios.

“Tenemos pase libre con vacuna a partir del día 21, pero como contrapartida de pedir la vacuna y que se cuiden, esta provincia les garantiza con este Operativo De sol a sol que vengan de donde vengan se pueden vacunar en la provincia de Buenos Aires. Vamos a vacunar a todos y a todas”, expresó el mandatario.

La medida tiene como objetivo que las dos millones de personas que todavía no recibieron sus segundas dosis, se la apliquen. Esto se debe a que la provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de personas mayores de 18 años que no terminaron sus esquemas de vacunación y ahí es donde se quiere poner la lupa. 

En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recordó que desde mañana se pedirá el pase sanitario, "lo que significa que tenemos que estar vacunados para poder estar en todas las circunstancias". "Vamos a garantizar la vacuna para todos, con mucha actividad, pero con mucho cuidado", dijo y añadió que de cara al comienzo de la temporada de turismo, el gobierno fortalecerá los ya existentes puntos de vacunación y agregará nuevos.

En ese marco, el funcionario instó a la población a vacunarse y a completar esquemas para contar con una mayor protección ante un eventual rebrote del Covid-19. "Estamos viviendo un leve repunte de casos", expuso y recordó que se debe procurar el uso de barbijo y mantener distanciamiento social para evitar contagios.

Luego, detalló que el Poder Ejecutivo montará dispositivos de testeo "en cada balneario" y apuntó que se desplegará durante el verano "un operativo de salud extraordinario", con 39 ambulancias, 5 nuevas camionetas 4x4 para hacer traslados, 9 camiones hospitales y 60 postas sanitarias con promotores de salud "en cada playa".

Hasta este lunes por la mañana, en la provincia de Buenos Aires se aplicaron un total de 28.511.218 dosis, de las cuales 14.617.370 corresponden a la primera dosis, 12.398.33 a la segunda dosis, 843.832 a la tercera dosis y 651.683 a los vacunados con refuerzos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!