Secciones
Actualidad

Kicillof avanza en la reforma fiscal, deuda con la ONU y adiós a los billetes de $5: las 7 noticias del día

El gobernador bonaerense buscará este miércoles tratar la reforma de la ley fiscal. La Cancillería reveló la gestión de Mauricio Macri dejó una millonaria deuda con la ONU y la UNESCO. Hallaron a Exequiel, el joven sospechado de matar a su familia en Melchor Romero. Todos los temas de un martes caluroso.

Kicillof cedió cambios en el impuesto inmobiliario y esta semana tendría su ley impositiva

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, finalmente cedió ante algunos cambios impulsados por intendentes opositores para tratar la reforma de la Ley Fiscal de la Provincia, con el objetivo de avanzar en la suba de los impuestos inmobiliarios tanto urbanos como rurales. Habrá retoques en materia de Ingresos Brutos, Sellos y el ajuste anual para las patentes.

Ayer Kicillof se reunió con el presidente Alberto Fernández, quien colaboró para destrabar las negociaciones con la oposición, que a fines de diciembre se negó a dar quórum para tratar la reforma. El proyecto sería tratado en la Legislatura este miércoles.

Denuncian que el gobierno de Macri dejó deudas millonarias con la ONU

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Un informe de la Cancillería revela que la gestión de Mauricio Macri dejó una millonaria deuda con la ONU, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Internacional del Trabajo, la FAO y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que asciende a más de U$S 150 millones. De acuerdo a un documento de la ONU, la gestión del ex canciller Jorge Faurie fue notificada el 4 de octubre pasado.

La deuda dejó a la Argentina al borde de perder el derecho a voto dentro de la ONU en 2020. El contralor presupuestario de la ONU exigió meses atrás un pago mínimo de U$S 17 millones que se adeudaban en aquel entonces. La deuda fue acumulada en 2017, 2018 y 2019, años en los que se hicieron “pagos mínimos” para evitar sanciones.

Denuncia contra Alperovich: citan al ex gobernador y a su sobrina para una audiencia

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Tucumán citó a una audiencia oral y pública al ex gobernador y actual senador nacional de licencia, José Alperovich, quien meses atrás fue denunciado por una sobrina y ex asesora por abuso sexual y violación. El objetivo es escuchar las posturas de ambas partes para definir si la causa debe tramitarse en la Justicia porteña o en los tribunales tucumanos.

El encuentro se llevará a cabo el martes 14 de enero. Semanas atrás, el juez porteño Osvaldo Rappa se declaró incompetente, y ordenó que la causa sea investigada en Tucumán. Lo llamativo es que al mismo tiempo, su par tucumano, Facundo Maggio, reclamó que la causa fuera tramitada en la Capital Federal.

Al menos 35 muertos en una estampida durante el multitudinario funeral de Soleimani

Al menos 35 personas murieron y medio centenar resultaron con graves heridas durante una estampida que se produjo durante la multitudinaria procesión fúnebre del general Qassem Soleimani, asesinado la semana pasada durante un ataque aéreo ordenado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La estampida se produjo en la ciudad de Kerman, al sureste de Irán, donde nació Soleimani. Según informaron medios iraníes, cerca de un millón de personas se movilizaron para despedir al general asesinado, en una despedida que en total se extenderá por tres días.

Hallaron a Exequiel, el adolescente sospechado del triple crimen de Melchor Romero

El adolescente de 17 años Exequiel Sanso fue hallado por miembros de un móvil de Seguridad Vial, mientras caminaba a la altura del kilómetro 90 de la Ruta 2. El joven está sospechado de haber sido el autor material del triple crimen de Melchor Romero, donde fueron descuartizadas su madre, su pequeña sobrina y su padrastro. El fiscal penal de La Plata, Marcelo Martini, aseguró que el joven no está detenido.

Sanso era buscado intensamente desde hacía cinco días, y aunque el fiscal aclaró que no se encuentra imputado por el brutal crimen, sí señaló días atrás que era uno de los sospechosos. Según informaron fuentes policiales, el joven se encuentra en buen estado y no presenta lastimaduras visibles.

Desde el 1° de febrero no se podrán utilizar los billetes de $5

Dejarán de tener valor de curso legal y no se podrán utilizar para hacer compras o pagar cuentas, por lo que ya no serán aceptados en ningún comercio del país, aunque sí podrán ser canjeados o depositados en cuentas bancarias hasta el 28 de febrero. Será reemplazado de forma definitiva por las monedas del mismo valor.

Crisis sobre ruedas: la producción de autos cayó 32,5 % en 2019

La producción en las fábricas de autos cayó a lo largo de 2019 un 32,5 por ciento, de acuerdo con datos recolectados por cámaras empresariales del sector. Cayeron las exportaciones y las ventas mayoristas, y estiman que el rubro automotor fue uno de los más golpeados por la recesión, y acumula 14 meses consecutivos de retroceso.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!