Secciones
Ante el aumento de infectados

Kreplak advirtió sobre el aceleramiento de contagios y pidió "tomar medidas rápidamente"

El viceministro de Salud bonaerense pidió evitar reuniones de más de 10 personas. 

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió en las últimas horas que el nivel de contagios por coronavirus que se registró en los últimos cuatro días supera en números a lo sucedido en los cuatro meses del año pasado, y ante este contexto, expresó que es necesario "tomar medidas rápidamente". 

Nicolás Kreplak advirtió su preocupación por la suba de casos.

En declaraciones hechas a Radio Provincia, indicó que este crecimiento de infectados determinó que "de una semana a otra" haya "el doble de contagios", por lo que subrayó que la situación sanitaria del país es "muy preocupante".

"A este ritmo de contagios no sabemos cuál es el máximo al que podremos llegar, pero hemos visto lo que pasa en otros lugares del mundo cuando no se toman medidas a tiempo, ya vimos el colapso de hospitales en otros países limítrofes", señaló. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese sentido, Kreplak recordó que, tras lo anuncios hechos hace algunos días, desde el miércoles ya no se pueden realizar "reuniones de más de diez personas en espacios cerrados y abiertos", y agregó que, incluso, si participan menos personas "no es momento de hacerlo ahora".

"Estamos vacunando a un ritmo impresionante, tenemos un 60% de la población mayor vacunada, necesitamos siete u ocho semanas para poder vacunar a las personas de máximo riesgo, y tenemos que ponernos en la cabeza que, si nos piden que no ingresemos a un bar, no lo hagamos", agregó.

Al mismo tiempo, reveló que a través de estudios realizados a personas vacunadas en la provincia de Buenos Aires, se logró determinar que "todo aquel que recibió una dosis presenta una producción de anticuerpos elevadísimo" y, por lo tanto, "está muy bien" la decisión de aplazar la aplicación de la segunda.

"Tenemos que articular entre todos, desde las posibilidades más drásticas hasta intermedias pero tenemos que tomar decisiones", aseguró, y dijo que si con eso no alcanza, habrá que llevar a cabo más restricciones. "Hay tomar medidas rápidamente", añadió.

Ayer, mientras tanto, Kreplak ya había advertido en Radio 10 que la argentina atraviesa "una situación muy preocupante" ya que "lo que estamos viviendo en el país se está viendo con una semana de anticipación en el resto de los países de la región con una suba exponencial de casos y a gran velocidad.

"Ya hace tiempo que se hablaba de una curva geométrica en la evolución de la progresión de casos, y si bien en nuestro país no tuvimos esa situación por las medidas de cuidado dispuestas por el Gobierno en la primera ola, ahora crece muy rápido y en una velocidad que no habíamos visto antes". explicó. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!