Secciones
Actualidad

La Academia la rompió, Alberto pide pista y la separación de Tinelli: las 7 noticias del día

Informate en un minuto con las noticias destacadas de BigBang.
1
Alberto va por la reelección y se abre la incógnita: ¿habrá PASO con Cristina?

El presidente Alberto Fernández confirmó este martes desde Madrid que buscará la reelección en 2023, ya que se siente "con toda la fuerza necesaria para que la Argentina se ponga de pie", durante una entrevista con RTVE (Radio y Televisión Española), en el marco de la gira por Europa. 

"¿Se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?", le preguntó el periodista José Antonio Guardiola al Presidente, quien respondió: "Me siento absolutamente con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie".

"Entiendo que ha dicho más o menos que sí", insistió el entrevistador, ante lo cual Fernández confirmó: "Definitivamente, definitivamente. Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez… Nosotros no sabemos de qué se trata eso de bajar los brazos".

El 17 de noviembre del año último, en ocasión del acto por el Día del Militante, Fernández había planteado la necesidad de que el peronismo eligiera a sus próximos candidatos a través de las PASO. Luego, el 8 de marzo de este año, se refirió a su gestión como su "primer mandato", durante un acto en José C. Paz.

En cuanto a las tensiones internas que se viven en el Frente de Todos, el Presidente destacó que tiene "una relación de mucho respeto por Cristina" Kirchner. "Fue dos veces presidenta y representa a una gran parte del electorado. A veces no estamos de acuerdo en algo y se genera un barullo muy grande, más en los medios que en la política. Son distintas miradas, todas respetables, pero en este tiempo me toca gobernar a mí y tengo que tomar decisiones, y algunas de esas decisiones seguro no conforman a todos", reconoció Fernández.

De todas maneras, luego amplió con una frase que busca distender: "El país que yo quiero es el mismo que quiere Cristina". Y concluyó: "A mí me preocupa tanto como a ella la distribución del ingreso, la inflación, que los poderosos no sigan adueñándose de la renta mientras millones de argentinos quedan sumidos en la pobreza. A veces no nos ponemos de acuerdo sobre cuál es el mejor camino para llegar a esos objetivos y eso genera mucho ruido, pero a mí el ruido no me molesta".

2
La letra chica del proyecto que busca pagarle al FMI con los fondos fugados

Las autoridades de la Cámara alta convocaron para este jueves una sesión especial en la cual se tratará una batería de proyectos, entre los cuales sobresale el impulsado por Oscar Parrilli para crear el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional.

La idea del neuquino -mano derecha de la vicepresidenta Cristina Kirchner- es formar un fideicomiso con el aporte del 20% de los bienes de ciudadanos argentinos en el exterior no declarados. 

La iniciativa recibió dictamen de mayoría el pasado 20 de abril, pese a las críticas de sectores de la oposición que argumentaban que en la práctica se habilitaría un blanqueo voluntario.

Este será el único tema conflictivo de la sesión, ya que el resto del temario tiene que ver con la aprobación de una serie de acuerdos internacionales, la designación de cónsules honorarios, y una veintena de proyectos de declaración presentados por legisladores de todos los bloques.

La sesión será conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, dado que la titular del Senado, Cristina Kirchner, tiene a su cargo de manera interina el Poder Ejecutivo a raíz del viaje oficial del presidente Alberto Fernández a Europa.

3
¡Ya está en la semifinal! Gago habló tras la goleada de Racing a Aldosivi

El entrenador de Racing, Fernando Gago, se refirió al nivel exhibido por su equipo en la goleada que le propinó a Aldosivi 5-0 y lo depositó en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

"Salió todo lo trabajado, me gustó la entrega con la que jugaron. Ahora hay que seguir trabajando y pensar en el próximo partido. El equipo tiene una idea de juego y trata de demostrarla en cada partido. Hoy nos impusimos todo el encuentro", comentó.

Luego, el entrenador de 36 años destacó el estilo de juego que propone y mantiene su equipo ante las virtudes que tienen los distintos rivales que fue sorteando en el certamen domestico: "Nosotros tenemos una manera de jugar, obviamente que nos fijamos en las virtudes del rival pero siempre buscamos ser protagonistas".

"El objetivo siempre fue jugar cada partido como lo planeamos y todos son un desafío", agregó.

Luego hizo referencia a la presencia de Matías Rojas -de gran nivel- en el equipo inicial: ""Me incliné por Matías (Rojas) porque nos da juego interno, porque nos de variantes en la pelota parada".

"Uno de los goles vino por una pelota cruzada suya. Hoy era el día para que juega Matías, se lo merece por el trabajo que está haciendo", destacó.

Por último, el entrenador le brindó su apoyo  al colombiano Edwin Cardona, quien ante Banfield se retiró bajo silbidos y ante Aldosivi, recibió un leve respaldo del público local: "Entró bien y la gente lo apoyó".

"Yo confío en él y en todos los jugadores del plantel. El apoyo que hoy tuvo se lo va a tener que seguir ganando en el campo de juego", finalizó.

4
Estudiantes y River palpitan la previa: los horarios de los partidos

Estudiantes de La Plata recibirá este miércoles a Argentinos Juniors por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a los cuartos de final del certamen.

El encuentro se jugará desde las 19:15 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, será controlado por el árbitro Fernando Echenique, quien estará secundado por los jueces de línea Gabriel Chade y José Castelli, mientras que Darío Herrera estará a cargo del VAR.

Estudiantes de La Plata llegó a los cuartos de final después de ubicarse como líder de la Zona B con 28 puntos luego de haber cosechado ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas, mientras que en la última jornada cayó por 3 a 1 frente a Rosario Central.

El equipo de Ricardo Zielinski, que ya selló la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, será local por haber terminado en una mejor posición que Argentinos Juniors, elenco que finalizó cuarto en la Zona A. En cuanto a la alineación, Zielinski aún no dio a conocer si en la zona de ataque jugará Leandro Díaz o si estará Matías Pellegrini entre los once que saldrán a buscar la clasificación a la próxima fase.

Por su lado, Argentinos Juniors viene de conseguir un triunfo clave sobre Unión de Santa Fe por 2 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona para avanzar a la siguiente instancia. No obstante, se generó un gran revuelo post partido por el reclamo de Gimnasia y Esgrima La Plata que indicaba que Kevin MacAllister, autor del segundo gol, había jugado el partido pese a haber acumulado cinco amarillas.

Sin embargo, el pedido del "Lobo" no llegó a buen puerto debido a que el defensor de Argentinos figura con cuatro tarjetas tanto en el sistema Comet como en el informe de la AFA, por lo que los dirigidos por Gabriel Milito se medirán con Estudiantes tal como estaba previsto.

River se mide con Tigre en cuartos

River se enfrentará esta noche a Tigre en busca de meterse en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en el encuentro que cerrará los cuartos de final del campeonato argentino.

El partido será en el estadio Más Monumental a las 21:30, con Fernando Espinoza como juez principal, quien tendrá como jueces de línea a Facundo Rodríguez y Gerardo Carretero, mientras que Ariel Penel será el encargado del VAR y la televisación será de Fox Sports Premium.

River, que finalizó como escolta de Racing con 29 puntos en la Zona A de la Copa, tendrá la localía en el cruce debido a que Tigre terminó tercero en la B con 20 unidades. El "Millonario" viene de ganarle por 2 a 1 a Platense y,además, lidera su grupo en la Copa Libertadores, por lo que intentará continuar por la senda del éxito en el encuentro frente al elenco de Victoria.

El entrenador Marcelo Gallardo no podrá contar con el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, quien aún no pudo recuperarse de un desgarro, pero el equipo no tendrá grandes sorpresas y tendrá a los principales titulares en cancha. 

5
"Pensamos que era el aire acondicionado": una de las pasajeras del micro baleado en la Ruta 2

Dos micros que trasladaban a pasajeros que habían realizado compras en el barrio porteño de Flores y regresaban a la ciudad de Mar del Plata, fueron baleados en las localidades de Castelli y Chascomús, respectivamente y afortunadamente no hay heridos.

Ambos episodios ocurrieron sobre la ruta 2, el primero a la altura de la localidad de Castelli, donde uno de los ómnibus fue interceptado por una camioneta blanca y atacado a balazos. En tanto, cerca de la ciudad bonaerense de Chascomús, se repitió la secuencia. Los pasajeros debieron tirarse al piso para salvar sus vidas.

Según se indicó, ambos ómnibus pertenecen a una empresa privada de Mar del Plata y regresaban a la ciudad balnearia trasladando a los pasajeros que habían hecho un tour de compras sobre la avenida Avellaneda.

El fiscal de Chascomús Jonatan Robert explicó: "Los dos hechos ocurrieron en horas de la noche del martes, uno entre la zona entre Chascomús y Lezama y el segundo en el cruce de El Salado". "Tenemos la agresión y muchos testimonios para tomar, pero no tenemos establecido que la camioneta haya intentado detener a los ómnibus. No se puede descartar ninguna hipótesis", añadió en diálogo con TN.

Por otra parte, Cintia, una de las pasajerasrelató: "Veníamos todos durmiendo, empezamos a sentir ruidos atrás y pensamos que era el ruido del aire acondicionado. Llamé a la coordinadora que viajaba abajo y desde ahí nos gritaron que nos tiremos al piso, que nos estaban tiroteando".

"La intención no fue robarnos ni nada más. Querían paralizar los micros, fue contra la mujer que coordina estos viajes que realiza hace más de 15 años. Es una interna entre empresas", reveló la mujer al canal de noticias.

Además manifestó: "Tiraron desde una camioneta blanca. Nos contó nuestro chofer que le iban apuntando. Nos salvamos gracias a los choferes. La camioneta blanca se le cruzó al primer micro llegando a Lezama".

"El personal policial que nos atendió nos dijo que le dispararon a los motores para frenar los micros. En el nuestro hay un disparo en el centro del vidrio trasero. Lo que nos llama la atención es que no los hayan podido frenar en ningún peaje. Nos comunicaron que la camioneta la identificaron en Mar del Plata, pero no a los agresores".

Entre las versiones que se conocieron, los investigadores analizan una posible interna comercial entre empresas de transporte, aunque también existe la sospecha de un intento de robo.

6
"Me torra esa cosa de...": Guillermina Valdés y la pista que dio de su separación de Tinelli

Guillermina Valdés y Marcelo Tinelli sacudieron al mundo del espectáculo al anunciar en horas de la noche de ayer su separación, después de nueve años de relación.

En principio, ambos aclararon que todo se dio en buenos términos y que no hubo terceros en discordia. Sin embargo, fue Yanina Latorre quien aportó la primera hipótesis de la ruptura: según ella, todo se debió al desgaste que produjo la tirante relación entre los hijos de la modelo y los del conductor.

Semanas atrás, Valdés brindó una entrevista en la que habló en profundidad de su por entonces pareja. "Fue un año muy especial porque él estuvo con muchas cosas, estuvo con el fútbol, con la vuelta después de la pandemia en su programa; pero para él fue especial en el buen sentido, porque se dio cuenta de un montón de cosas: de lo que quería y de lo que no quería".

"Está trabajando mucho en todo lo que es artístico, en cuestiones que se está reconectando de lo que no es tanto su personaje como conductor, sino el entrenamiento con su productora, con los contenidos y está muy contento con eso; lo veo muy entusiasmado y defendiendo su lugar", sumó.

A la hora de analizar su presente sentimental, Guillermina deslizó una respuesta que hoy adquiere un análisis más profundo: "Los años me enseñaron a no depositar tanto en el otro. Me torra esa cosa de la demanda y no me sentiría cómoda teniendo que pedirle a mi pareja que hiciera algo o fuese algo para estar bien. Como así también buscar en el otro eso que me falta, porque sería perder el tiempo y no hacerme cargo de lo que debo trabajar conmigo misma".

7
Defederico cruzó (una vez más) a Cinthia Fernández: la grave denuncia del futbolista

Después de que Cinthia Fernández lo acusara de pasarle sólo 55 pesos por mes en calidad de cuota alimentaria para sus tres hijas, Matías Defederico recogió el guante y volvió a cruzar a su ex. Ahora la acusa de impedir el vínculo con Bella, Charis y Francesca.

El futbolista subió un video a Instagram en el que denunció: "Estoy en la puerta del colegio. Hoy es martes, me toca a mí, son mis días con mis hijas y nuevamente las retiraron antes. El viernes pasado, que también es mi día, me pasó lo mismo".

"El viernes tuve que denunciar, ahora estoy yendo nuevamente a la comisaría a denunciar porque ya hace quince días que no veo a mis hijas. Los días míos me las retiran antes", sumó.

La denuncia de Defederico llega días después de que la bailarina lo acusara de utilizar la medida de restricción cautelar en su contra para impedirle a ella el acceso al barrio privado en el que vive y en el que sus tres hijas realizan deportes.

La bailarina comenzó su descargo de Instagram, con una catarata de insultos dirigida a Defederico: "Violento, golpeador, deudor, mala persona, ser deplorable si los hay en la Tierra. Todo vuelve".

Consultada sobre lo que había sucedido, Cinthia explicó: "Es largo de explicar en historias. En resumen, es un gran grano en el cu...; deudor, violento, golpeador y trata de hacerme daño a mí, pero se los hace a las hijas. Y cuando me las toca, florece lo peor de mí".

Pero, ¿qué fue lo que sucedió este fin de semana? "Prohibió el ingreso mío al barrio donde vive él, que es donde justamente las nenas tienen el campus de deporte. Mis hijas llorando en la puerta porque no podían pasar, perdieron su clase; pensaban que se la llevaban a la mamá presa, la Policía destratándome. Se sostenían en la cautelar que yo le puse a él", detalló.

"Se entiende, yo a él", hizo hincapié Cinthia, al temo que sumó: "Jamás leyeron el papel y terminaron pidiéndome disculpas. El lunes (por hoy) me ocuparé legalmente con mi abogado del padre y del barrio por ni tomarse la molestia de leer. Un absurdo que ni abarcaba en el ámbito de la Provincia".

A la hora de analizar el motivo detrás de la nueva embestida de su ex, Fernández fue categórica: "Motivo: al señor le molestó la cautelar que él solo se la ganó por incumplir la anterior. Para forrearme, él dijo que a partir de ahora cuando deje a las nenas en mi casa lo iba a hacer en la puerta del barrio, que queda como a seis cuadras de la entrada de mi casa y que las nenas caminen con las mochilas y en el frío. (Nos dijo) que nos 'arreglemos'".

"Ya que él no va a ingresar más por la 'cautelar', algo absurdo ya que primero no estoy en mi domicilio a la hora que las trae, ya que estoy trabajando hasta la noche para cubrir lo que él no paga. Además, los abogados tenían un acuerdo para que las nenas puedan ser retiradas y entradas en la puerta de mi casa. Imagínense haciendo bajar a mis hijas a seis cuadras (no te explico cuando llegan dormidas, levantarlas y decirles: 'Caminen, porque a su papá se le canta no entrar'. Todas forreadas diarias constantes. Jamás permitiría eso".

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!