Secciones
Actualidad

La AFI busca agentes: cómo es el formulario que tenés que llenar para postularte como espía

Los requisitos y la información secreta que no te cuentan, hasta que te convocan.

Mientras avanza la causa por el presunto espionaje ilegal llevado adelante por espías orgánicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la administración de Mauricio Macri, el organismo -intervenido y bajo las órdenes de Cristina Caamaño- sigue reclutando agentes. El cuestionario online que tenés que llenar y la información que sólo te cuentan si te convocan para el puesto.

La solicitud de empleo puede encontrarse a simple vista en la página web de la agencia. Al hacer click en "Postulate a la AFI", el usuario se encuentra con el formulario en formato PDF que tiene que completar para aplicar al puesto (si querés descargarlo, hacé click acá).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

¿Qué datos te piden? Además de los referidos a la identidad, género y edad; la agencia también pide un detalle del nivel de estudios alcanzados (las opciones van del secundario al posgrado), el nivel de manejo de otros idiomas (se destacan inglés, portugués y francés), el nivel de manejo informático, la historia laboral, los datos del último empleo y si quien aplica trabajó alguna vez para el Estado. El formulario se completa con una pregunta de desarrollo: "¿En qué tareas considera que puede contribuir dentro de la Agencia Federal de Inteligencia?".

 

Lo que, claro, no se aclara en la Web son las condiciones de trabajo, los horarios y la remuneración del caso. Todo eso sigue siendo considerado "secreto de Estado" y es un dato al que sólo aquellos que apliquen y sean convocados van a tener acceso.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!