Secciones
Actualidad

La amenaza de un alumno a su escuela: “Será la masacre más grande de todos los tiempos"

Luego del tiroteo que la semana pasada dejó 17 muertos en una escuela secundaria del sur de Florida, todas las alarmas se encendieron no solo en Estados Unidos, sino también en el país.


En medio del miedo y la conmoción por las noticias que llegaron desde el país del norte, un estudiante de 18 años de un colegio de Florencio Varela amenazó con cometer "la masacre escolar más grande de todos los tiempos" en la institución.

El Instituto San Juan Bautista, de Florencio Varela. 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Se trata de un joven de 18 años que está bajo tratamiento psiquiátrico, luego de que intentara quitarse la vida en el baño del Instituto San Juan Bautista. 

“Prepárense para la masacre escolar más grande de todos los tiempos. Van a morir todos hdps”, escribió el chico, que no podrá volver a la institución hasta recibir el alta médica, en Facebook.

La amenaza del joven de 18 años. 

La amenaza tomó tal dimensión, que el director del colegio Wilfredo Killikewiik se refirió al tema y aseguró que ya hizo la denuncia en la comisaría.

“Cuando me enteré de esta situación de amenaza tuvimos que exponerla a la policía para que instigue la fiscalía. De acá en adelante esperamos instrucciones, y si se acercan los padres del adolescente la idea es acompañarlos”, explicó.

En ese marco, Killikewiik remarcó en diálogo con TN que “tenemos que asegurar el bienestar de alumnos y docentes”. La denuncia por “amenazas” fue radicada en la fiscalía N° 11 de Quilmes. Mientras tanto, la asesora legal del establecimiento, Mirta López, explicó que el adolescente “está en tratamiento” con un régimen de “hospitalización diurna de jornada completa”.

El autor del tiroteo en un instituto de Florida, Estados Unidos. 

Al mismo tiempo, señaló que el adolescente "aún no tiene el alta, por lo que no puede concurrir al colegio”.  La abogada explicó también que la policía “les ofreció un corredor dinámico con un botón antipánico” para garantizar la seguridad de la institución.

Después del episodio, el director del San Juan Bautista recordó que el adolescente "ya había protagonizado un episodio atemorizante el año pasado", cuando intentó suicidarse en un baño de la escuela con un arma que había logrado ingresar oculta en su mochila.

El hecho ocurrió en junio de 2017, cuando el joven –del cual no trascendió su identidad- se encerró en un baño con un arma calibre 32 y amenazó con quitarse la vida. En plena negociaciones para que ceda en su intención, disparó un tiro al suelo para demostrar que sus amenazas eran reales.

La denuncia por “amenazas” fue radicada en la fiscalía 11 de Quilmes.

“En esa oportunidad se dio intervención a la policía porque estábamos en presencia de un arma en un establecimiento escolar. El estudiante salió de aquí bajo condición de internado”, contó Killikewiik.

Por su parte, López aclaró que "los exámenes se siguen tomando con normalidad", y aseguró que la institución "acompañará al adolescente para que termine sus estudios, ya sea acá o en otro establecimiento”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!