Secciones
Informate en un minuto

La ANMAT autorizó la venta de los barbijos "anticovid" y Cristina apuntó a Macri: las 7 noticias del día

La vicepresidenta criticó a Macri y los jueces; la mamá de Facundo afirmó que tiene cada vez menos esperanzas de hallar con vida a su hijo desaparecido desde abril. La ANMAT autorizó la venta de los barbijos "anticovid". Los temas del día.
1
La Provincia advierte que sin vacuna es “inimaginable” la temporada de verano en la Costa

 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que “si no tenemos vacuna es inimaginable que vayan cientos de miles de personas a la costa” durante la temporada de verano en 2021.

 

El funcionario sostuvo que si la pandemia de coronavirus no está controlada y miles de porteños y bonaerenses van a municipios de la Costa podrían llevar el virus “en forma masiva”.

 

El ministro aseguró que se deberá pensar “día a día” qué hacer y generar estrategias y reabrir y cerrar la actividad de acuerdo a la situación. Ayer planteó que si los contagios continuaban en estos números será imposible autorizar nuevas actividades a partir del 16 de agosto, cuando finaliza la fase actual del aislamiento en el área metropolitana de Buenos Aires.

 

“Estamos en etapa de crecimiento de casos, que cuando empiece a bajar de forma sostenida no será un pico agudo, sino que se distribuyó en el tiempo”, sintetizó Gollan.

2
Caso Facundo: “Estoy perdiendo las esperanzas de encontrarlo vivo”

 

La mamá de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, confirmó que el buzo hallado esta semana en un rastrillaje al costado de una ruta es de su hijo, aunque descartó que la mochila y los huesos encontrados semienterrados sean del joven de 22 años desaparecido el 30 de abril.

 

Además, denunció al fiscal del caso, Sergio Ulpiano Martínez, por demorar la investigación y posponer medidas de prueba. “Nos quieren callar, nos están atacando de todos lados, hay encubrimiento y manoseo”, aseguró.

 

 

“Mi intuición me dice que acá no quieren ver la verdad, quieren tapar todo, yo lo único que quiero es encontrar a mi hijo, quiero saber la verdad, mi hijo no les pertenece a ellos, es de Pedro Luro, donde está la gente que lo quiere”, aseguró Cristina. “Estoy perdiendo las esperanzas de encontrarlo vivo”, reiteró.

3
Cristina Kirchner: “No hay argentino más impune que Mauricio Macri”

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó ayer al ex presidente Mauricio Macri y le apuntó a los jueces de la Cámara de Casación, Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes revocaron la orden de la jueza federal María Servini para acceder a los registros telefónicos del ex mandatario en el marco de una causa por las supuestas presiones a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa.

 

“Acaban de consagrar una vez más la impunidad para Macri”, sostuvo Cristina vía Twitter.

 

Servini había solicitado a las empresas telefónicas un registro de las llamadas realizadas entre 2016 y fines de agosto de 2019 del teléfono de Macri para determinar si tuvo contacto con altos funcionarios de su gobierno durante momentos clave de la investigación judicial contra De Sousa y López, con el objetivo de demostrar la existencia de una “mesa judicial”.

 

“No hay argentino más impune que Macri”, sintetizó Cristina.

4
La ANMAT aprobó la venta de los barbijos “anticovid” que cuestan menos que una pizza

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la venta de los barbijos “anticoronvirus” desarrollados por investigadores de la Universidad de San Martín, el Conicet y la pyme textil bonaerense Atom Protect, que hasta el inicio de la pandemia producía toallas.

 

El barbijo tiene una triple capa de protección antibacterial, antiviral y antihongos, que elimina el Sars-Cov-2 ni bien entra en contacto.

Leé más | Barbijo anticoronavirus: científicas desarrollaron un tapabocas que elimina el COVID-19 y cuesta menos que una pizza

BigBang contó semanas atrás que se trata de un barbijo que puede durar hasta ocho horas de uso consecutivas y se pueden lavar y reutilizar hasta 15 veces sin perder sus propiedades.

 

Tiene una capa impermeabilizante que impide el ingreso de fluidos y la salida de partículas, y fue realizado con nanopartículas que destruyen virus, bacterias y hongos.

5
Piden apartar a un fiscal que recomendó que las mujeres utilicen armas para prevenir femicidios

 

Se trata de Santiago Terán, el fiscal que ayer durante una entrevista en C5N maltrató a la periodista Lucila Trujillo. El legislador provincial de Neuquén Mariano Mansilla presentó anoche un pedido de juicio político y detalló que “no es la primera declaración desafortunada que formula”.

 

“Recomendara armarse a las mujeres que son víctimas de violencia además de no ser la solución es una recomendación ilegal”, agregó el diputado.

 

Leé más | Un fiscal alentó a las mujeres a estar armadas para prevenir femicidios y maltrató a una periodista

 

El pedido de juicio político fue presentado anoche de forma online. El diputado Mansilla consideró que el “consejo” del fiscal Terán “promueve la Justicia por mano propia”.

6
Es ilegal, Andrés: al igual que Canosa, Calamaro recomendó utilizar dióxido de cloro para prevenir el COVID

 

Del mismo modo que la conductora Viviana Canosa, el músico Andrés Calamaro apoyó el consumo de dióxido de cloro como tratamiento para prevenir el coronavirus, a pesar de que la ANMAT y científicos argentinos aclararon que no sirve para el COVID-19 y que puede causar daño a la salud.

 

Por Twitter, Calamaro consideró que el dióxido de cloro “es la única cura que conocemos”, y aseguró que “la otra es quedarse en casa y no está funcionando”.

 

“Esperar el verano no funciona donde ahora es verano. Otra solución, como una vacuna, no existe. Quedarse una vacuna es abonar al miedo”, aseguró.

 

“De momento, que yo sepa, ninguna vacuna da resultados alentadores más allá de rumores”, indicó el músico. “El dióxido de cloro puede haber curado a cien pacientes o a mil, es una esperanza con base científica”, afirmó.

7
Viernes inestable y con una máxima de 17 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

 

Este viernes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo nublado, lluvias durante la mañana y la tarde, que serán aisladas por la noche, vientos del sector este rotando al sudeste, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 13, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Para mañana, sábado, el organismo prevé una jornada con lluvias aisladas en la madrugada, neblinas matinales, cielo nublado durante el día, vientos del sector este y una temperatura entre los 11 grados de mínima y los 17 de máxima.

 

En tanto, el domingo está pronosticado cielo nublado, vientos del sector este rotando al norte, con una temperatura mínima de 14 grados y máxima de 21.

Temas

  • barbijos
  • Barbijo
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Andrés Calamaro
  • Alberto Fernández
  • Cristina Kirchner
  • Mauricio Macri
  • anmat

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios