Secciones
Actualidad

La carta del papa Francisco a Alberto: el bien común, "soluciones adecuadas" y el foco en los “descartados”

Es una respuesta a una misiva que el presidente le había enviado.

Hace pocas horas, el papa Francisco le envió una carta al presidente Alberto Fernández que tuvo el foco puesto en la búsqueda del bien común y también en poner toda la atención en el bienestar de “los más débiles y los descartados”. Desde su cuenta de Twitter y en el resto de las redes sociales, el máximo mandatario agradeció las palabras de Francisco.

 

En el comienzo de la carta, el papa escribió: “Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación Argentina tienen que enfrentar, imploro el auxilio de nuestra señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, príncipe de paz, les obtenga a usted y a sus colaboradores la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Y continuó sobre la misiva que el presidente le había enviado para enviarle felicitaciones por el noveno aniversario de su elección en el Vaticano, que ocurrió el 13 de marzo: “Aprecio su amable gesto y confianza. Lo animo a cultivar la continua búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia”.

 


En ese sentido, el Sumo Pontífice finalizó: “Le aseguro mi oración por sus intenciones personales y familiares. Que el señor lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Y, por favor, no se olvide de rezar por mí”, finalizó el Sumo Pontífice.


El encuentro del Papa y el presidente

En mayo de 2021, el presidente visitó, en el Vaticano, al papa Francisco.  El encuentro a solas fue en la Biblioteca Privada del Pontífice, donde hablaron sobre la situación económica y social de la Argentina. La reunión formó parte de una gira que también incluyó visitas a Italia, España, Francia y Alemania.

 

Durante el encuentro, charlaron sobre la pobreza y la crisis social en el país, tras el gobierno de Mauricio Macri y la pandemia de coronavirus que azotó al planeta. Durante el encuentro también había estado presente la primera dama, Fabiola Yáñez, y el regente de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, se hizo cargo del encuentro en el Patio de San Dámaso, donde se izó la bandera argentina junto a la de la Santa Sede. 

 

 

 

Tras aquella reunión, Alberto había dicho a la prensa: "Fue un muy lindo encuentro, me expresó su idea de apoyarnos". Y agregó: "Hacía un tiempo que no lo veía, reencontrarlo fue muy grato para mí. Hablamos de todo, de los problemas del mundo, de la Argentina, y como siempre con su gran predisposición por ayudarnos. Después hablamos de cosas nuestras".

 

Por último, como en aquel momento el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional era un proyecto, Fernández había contado: "Le comenté lo que estábamos haciendo, como estábamos avanzando en las negociaciones con el FMI, y como siempre hace me expreso su idea de apoyarnos en todo lo que pueda".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!