Secciones
Actualidad

La Ciudad congeló las tarifas del subte y los peajes, aunque aumentan los taxis, parquímetros y acarreos

Los anuncios fueron comunicados luego de que el Gobierno Nacional indicara que no aumentará el valor del boleto del transporte público.

En las últimas horas el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta dio a conocer una serie de aumentos de tarifas que empezarán a regir a partir de este viernes 3 de enero, junto al congelamiento de los precios del subte y de los peajes porteños por tiempo indefinido.

Horacio Rodríguez Larreta congeló el valor de la tarifa del subte.

En detalle, el Gobierno porteño informó que la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que busca que los vehículos cumplan con los estándares de seguridad, aumentará un 35%; el estacionamiento medido un 66%; el acarreo de vehículos también un 66%; y las tarifas de los taxis treparán un 30%.

Del mismo modo, en un comunicado destacaron la suspensión de los aumentos de los peajes y del pasaje de subte. “La tarifa del subte se mantendrá en $19 y es el segundo congelamiento decidido por el Gobierno porteño, ya que en mayo pasado, cuando estaba estipulado que aumente a $21, se frenó la suba", explicaron.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los peajes porteños tampoco aumentarán.

A su vez, sobre el freno a la suba de los peajes explicaron que no solo es una medida que “beneficiará los viajes laborales diarios, sino también generará un impacto positivo en la movilidad de los turistas que se trasladan por las vacaciones”.

Más allá de estos congelamientos, lo cierto es que desde este viernes empezarán a regir nuevas tarifas para la VTV, el estacionamiento medido, el acarreo de vehículos y los taxis. De este modo, la VTV pasará de $1362 a $1840 para autos, y de $512 a $692 para motos.

En el caso de los taxis, la ficha diurna pasa de $4,58 a $5,95 (con bajada de bandera en $59,50) y la ficha nocturna pasa de $5,49 a $6,78 (bajada de bandera en $67,80), y en lo que respecta al estacionamiento medido en las calles indicadas, la hora pasará de $15 a $25.

El Gobierno Nacional dispuso el congelamiento del valor de la tarifa del transporte público.

Las medidas fueron anunciadas después de que en las últimas horas se confirmara el congelamiento de las tarifas del transporte público para el área metropolitana por los próximos 120 días. Esta decisión fue comunicada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, en una conferencia de prensa de la que también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Allí ambos indicaron que los costos del transporte público se mantendrán al valor actual por 120 días en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, y explicaron que el beneficio recae tanto en los boletos de trenes como en el de colectivos.

"Las provincias toman sus medidas, nos estamos reuniendo con ellos, pero no podemos decidir sobre ellos. Nosotros estamos trabajando sobre la base de un costo único de boleto. Vamos a establecer un costo de boleto nacional y de costo nacional, estamos trabajando una tarifa plana nacional y que cada municipio y provincia tiene el derecho de asumir si cobra por abajo o por arriba", aclaró Meoni sobre la posibilidad de establecer un valor fijo para todo el país.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!