Secciones
Actualidad

La Ciudad reintegrará el impuesto a las tarjetas de crédito: cómo, cuándo y el monto promedio

Todavía falta que la Legislatura porteña apruebe el proyecto. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, anunció este jueves por la mañana que la Ciudad comenzará a devolverle a los contribuyentes los importes cobrados por el impuesto a las tarjetas de crédito. 

“El impuesto a las tarjetas de crédito fue de emergencia y se tuvo que implementar cuando el Gobierno nacional le quitó a la Ciudad los fondos de coparticipación de manera inconstitucional, inconsulta y arbitraria”, remarcó el precandidato a presidente.

“Después del fallo, cumplí mi palabra. Dije que el impuesto era transitorio y me comprometí a eliminarlo ni bien la Corte fallara sobre la demanda que presentamos”, agregó al referirse a esta nueva propuesta que apunta continuar con el proceso de “alivio impositivo” desde que la Corte Suprema falló a favor del reclamo porteño contra el Gobierno nacional por la quita de fondos de coparticipación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Larreta manifestó en la conferencia de prensa que estiman generar un desembolso de $11.000 millones de la Ciudad a los contribuyentes, como devolución del importe en los resúmenes de las tarjetas de crédito de los usuarios que fueron afectados. 

Cómo se hará el reintegro

En principio, el reintegro se va a hacer en el resumen de la tarjeta de crédito del contribuyente, en promedio, de $3200. Allí el usuario verá que se acreditará un importe, es decir, el monto correspondiente a la devolución.

“El monto final varía mucho de persona a persona y depende del gasto con tarjeta de crédito que cada uno haya hecho. En promedio, son alrededor de 3.200 pesos por tarjeta que habías pagado y ahora se devuelven”, detalló el jefe de Gobierno. 

De manera automática, ese monto devuelto se va a descontar del saldo total de gastos del resumen. Esto se ejecutará cuando la Legislatura de la Ciudad apruebe el proyecto, que será enviado este viernes. La iniciativa se debatirá y aprobará la semana entrante y allí se harán las gestiones para hacer el reintegro. De ser así, entraría en vigencia a fines de mayo. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!