Secciones
Actualidad

La colecta de los familiares del ARA San Juan para contratar ayuda internacional: cuánto necesitan

Los familiares del ARA San Juan necesitan recaudar dinero para continuar con la búsqueda del submarino y sus 44 tripulantes cuyo paradero es aún un verdadero misterio. En rigor, un grupo de familias apunta a reunir cerca de US$ 4 millones, aunque otro, algo más racional, sabe que si la cifra oscila el millón de dólares, la iniciativa habrá sido todo un éxito. 


El submarino ARA San Juan. 

A poco más de dos semanas de cumplirse cuatro meses de la desaparición, cinco madres de tripulantes conformaron una cuenta en el Banco Provincia para recaudar fondos que permitan continuar, de forma independiente, la búsqueda de la nave. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Hasta el momento, la suma que ingresó a la cuenta no fue abultada. Los familiares entienden que la difusión de esta noticia es clave para alentar a todos aquellos que quieran colaborar. Si cada habitante del país donara $1,81, se llegaría al número deseado.

Los familiares del ARA San Juan crearon una cuenta para recaudar fondos. 

La idea es utilizar el dinero para contratar un servicio internacional, y en ese sentido, los familiares se comprometieron a extremar las medidas de seguridad para garantizar honestidad en el tratamiento de los fondos.  

En rigor, los fondos se moverán por transferencia precio registro en un acta pública y luego, si es que los familiares deciden conformar una fundación, el dinero se trasladará a ellos. 

La decisión de conformar esta cuenta se produce luego de que la Armada informara que no cuenta con los recursos suficientes para poner en el mar a todos sus buques y el Gobierno, según entienden los familiares, no se hace cargo de la contratación de Empresas. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!