Secciones
Lo que tenés que leer

La Copa llegó a la Argentina tras 36 años y la caravana de Scaloneta por CABA: las claves del día

Todo lo que necesitás conocer para comenzar el martes bien informado, en menos de cinco minutos de lectura.
1
¡La Copa llegó a casa! Una multitud fue hasta a Ezeiza a recibir a los campeones del mundo

La Selección nacional y la Copa del Mundo ya están en la Argentina. Los futbolistas y el cuerpo técnico que se consagraron en el Mundial Qatar 2022 arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para celebrar con los hinchas. 

El vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas llegó a las 2.24, mientras miles de fanáticos se desplegaron desde allí hacia la autopista Riccheri y hasta el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para festejar con ellos. 

La delegación nacional comenzó a salir de la aeronave minutos antes de las 3 con el capitán, Lionel Messi, con la copa en sus manos, y el entrenador, Lionel Scaloni, seguido del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Mientras los futbolistas bajaban del avión, se dispuso de un show sorpresa en el que La Mosca cantó la canción que se hizo popular durante el Mundial, "Muchachos". Luego, se dirigieron a un micro descapotable para ir hacia el predio de la AFA, vigilados por un especial operativo policial.

El vehículo se trasladó lentamente alrededor de una marea humana que entonó varias canciones. En el piso superior del micro, los jugadores se mostraron viviendo una verdadera fiesta, al ritmo de los temas que cantaban los hinchas. 

Los campeones habían partido desde Doha, la capital de Qatar, hacia Roma, Italia, donde hizo una parada técnica por una hora y tomó su rumbo hacia Buenos Aires. 

Los primeros en llegar fueron los familiares de los futbolistas, que aterrizaron el lunes a las 21.54 en una pista privada del aeropuerto. Ellos también recibieron todo el cariño de la gente.

Todos ellos se dirigieron en seis micros hacia el predio de la AFA, escoltados por la policía, que desplegaron un operativo policial especial.

2
El camino de la Scaloneta: el recorrido de la caravana por los festejos de los campeones del mundo

El plantel de la Selección Argentina, consagrado hace pocas horas como nuevo campeón mundial en Qatar, llegará en la madrugada de este martes al país, y en horas del mediodía iniciará una recorrida por distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

La delegación tiene previsto arribar cerca de las 2 de la madrugada, desde el aeropuerto se trasladarán al predio de la AFA, ubicado a unos pocos kilómetros de la estación aérea, para descansar unas horas.

"El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!", adelantó la AFA a través de un breve tuit, publicado hoy.

En ese momento se estima que los jugadores y el cuerpo técnico se suban a un ómnibus descubierto para iniciar la recorrida con el ansiado trofeo en manos del capitán, Lionel Messi. Desde el predio, el micro tomará la autopista Riccheri, luego Dellepiane y la autopista 25 de Mayo, para bajar en la avenida San Juan y seguir hacia el norte.

Ya en la avenida 9 de Julio seguirán por toda la traza hasta avenida del Libertador, posteriormente Figueroa Alcorta, otra vez Libertador, avenida General Paz, Riccheri y el regreso al predio de Ezeiza.

Por ahora, si los campeones del Mundo visitarán la casa rosada y saludarán a los hinchas desde el histórico balcón. Lo cierto es que la Casa de Gobierno ya fue decorada para la ocasión a la espera de que los jugadores le lleven la Copa del Mundo al presidente Alberto Fernández.

Tanto la policía de la Ciudad como de la provincia de Buenos Aires están preparando un megaoperativo, aunque se espera una multitud en ambas jurisdicciones, especialmente en la zona del Obelisco, el lugar donde confluyen los simpatizantes ante cada logro importante, ya sea de clubes, o como en este caso, de la Selección nacional. 

3
Una espera inolvidable: desde la madrugada el Obelisco está lleno de gente de todo el país

Desde la madrugada y tras la llegada de los campeones del mundo, miles de hinchas ya comenzaron a acercarse al Obelisco porteño, lugar que será el centro de los festejos del plantel con la hinchada nacional.

Al mismo tiempo, un grupo de hinchas ingresó al Obelisco y subió hasta la cima del mítico monumento a la espera de la llegada de la Selección argentina para festejar la obtención de la Copa del Mundo.

A pocas horas para que comience la caravana que partirá desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, miles de personas se acercaron hasta la Avenida 9 de Julio, punto principal de la celebración.

En ese marco, entre cinco y diez hinchas violentaron el ingreso al Obelisco y subieron los casi 68 metros de altura que tiene el monumento ubicado en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes.

Con banderas argentinas, se asomaron en reiteradas oportunidades de las ventanas que coronan al Obelisco, de manera temeraria.

El hecho se repitió a lo largo de los últimos días, debido a la locura que generó la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

En el lugar ya hay gente de todas las provincias del país, que se acercaron para cumplir su sueño de ver a Lionel Messi con la Copa del Mundo.

4
¡Hermosa mañana! El capitán Lionel Messi se levantó en Ezeiza abrazado a la Copa del Mundo

El capitán de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Messi, compartió en sus redes sociales algunas imágenes de cómo comenzó su mañana desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, bien cerquita de la Copa del Mundo.

En las fotos que el astro subió a su cuenta de Instagram se pueden ver tres momentos muy tiernos y cargados de la emoción que transmitió Diego Armando Maradona, de quien sus compañeros afirmaban que no se quería separar de la dorada y hasta dormía con ella.

En la primera foto justamente Messi está durmiendo al lado de la Copa del Mundo en su cama, en la segunda ya se despertó y mirá sorprendido a la cámara que lo registró en ese íntimo momento y en la tercera se lo ve abrazado al trofeo más deseado del mundo, mientras toma unos mates.

Esa relación de amor de Lionel con la Copa del mundo comenzó en 2006, y recién en el último mundial de 2022, el quinto del crack, se pudo concretar. Hoy se la llevará a toda la gente para festejar.

5
¡Cuidado! Los jugadores casi se comen un cable en la caravana de la madrugada

Un gran susto vivió la Selección nacional en el comienzo del recorrido que hizo esta madrugada el bus descapotable que trasladó a los campeones del mundo desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia el predio de la AFA.

Al tomar la calle lateral hasta la autopista Ricchieri, el capitán Lionel Messi, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Di María y Nicolás Otamendi ya estaban sentados en casi la única parte de techo que le quedó al bus, en el fondo del piso superior. En medio de la euforia de los festejos, en un abrir y cerrar de ojos apareció un cable de electricidad que los obligó a agacharse para esquivarlo. 

Todos lograron zafar, menos Leandro Paredes. El mediocampista tenía puesta una gorra con la visera hacia atrás que se le 'voló' cuando un cable grueso lo golpeó en el cuello.

Afortunadamente solo fue un susto, pero podría haber sido una tragedia. La delegación albiceleste pudo disfrutar del resto del recorrido hasta el predio de Ezeiza, donde llegaron después de poco más de una hora de bucear entre la marea de hinchas que los esperaban.

6
Libertad a Milagro Sala: militantes de la Tupac Amaru acamparán desde el miércoles para pedir el indulto de la dirigenta

La organización barrial Tupac Amaru y el Frente Milagro Sala postergaron por un día el acampe en Plaza de Mayo y finalmente se llevará a cabo el 21, 22 y 23 de diciembre para exigirle al presidente Alberto Fernández que indulte a la dirigente social Milagro Sala "antes de las fiestas".

La convocatoria se produjo luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara la condena a 13 años de cárcel contra la dirigente social por los delitos de asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado.

De hecho, la medida iba a comenzar este martes, pero se pasó para el miércoles por la llegada de la Selección argentina, que se consagró campeona del Mundo en Qatar 2022.

"Como nada grande puede hacerse con tristeza, estamos viviendo la alegría popular que nos regaló la Selección Nacional con una nueva Copa del Mundo. Orgullosos de nuestra Patria y convencidos del destino de felicidad de nuestro Pueblo", arrancó el comunicado difundido en las ultimas horas.

En ese sentido, agregó: "El martes recibimos a nuestra Selección y a los jugadores que nos regalaron la Copa, pero el miércoles, como alguna vez dijo el poeta ´con la resaca a cuesta, vuelve el rico a su riqueza, vuelve el pobre a su pobreza, y el señor cura a la misa´. Nosotros volvemos a la calle".

"A las 16 horas concentramos en Avenida de Mayo y 9 de Julio y marchamos hacia la Plaza de Mayo donde acamparemos el 21, el 22 y el 23 de diciembre, reclamando el INDULTO YA a nuestra compañera MILAGRO SALA, presa política de las pretensiones de (gobernador de Jujuy) Gerardo Morales, por haberse agotado las vías institucionales tras la vergonzosa ratificación de su condena por la Corte Suprema de las Injusticias", añadió el texto.

7
Gran Hermano: Daniela Celis es la novena eliminada del reality y Romina fue la primera en salir de la placa

La participante de Gran Hermano 2022 Daniela Celis se convirtió en la novena eliminada del reality show. La gala se realizó este lunes luego que se postergara el domingo por el campeonato mundial obtenido por la Selección argentina. 

En la placa de nominados del programa que conduce Santiago del Moro se encontraban la propia Daniela, además de Julieta Poggio y Romina Uhrig. En la nómina también figuraba Alexis "el Conejo" Quiroga, pero Thiago Agustín Medina lo salvó como líder de la semana. 

Del Moro fue el encargado de revelar a quién eligió el público para que se vaya de la casa más famosa del país. 

La primera participante en ser salvada por la gente fue Romina, quien recibió el 7,97% de los votos.

De ese modo, Daniela y Julieta quedaron enfrentados, pero la distancia fue amplia: la eliminada cosechó el 73,29% contra el 26,71% de la que se quedó en la casa más famosa del país.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!