Secciones
Actualidad

La denuncia completa de Rial a Vila y las nuevas presentaciones que se vienen

BigBang dialogó con Miguel Ángel Pierri, abogado del periodista en la causa.

Avanza la Justicia. Jorge Rial denunció a Daniel Vila -dueño del Grupo América y de Edenor- por amenazas coactivas y discriminación, después de que el empresario de medios lo llamara el 11 de julio durante un corte del programa Argenzuela y lo amenazara de muerte. Miguel Ángel Pierri, el abogado que lleva adelante la presentación, dialogó con BigBang y anticipó que el próximo jueves el periodista ratificará y ampliará la denuncia. Se sumarán, además, presentaciones por discriminación en el INADI y en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, presidida por Waldo Wolff.

"Este es un hecho de gravedad institucional mayúsculo, que incluso ha sido reconocido por el autor. Vila lo ha reconocido ante un medio de prensa", recordó Pierri, al tiempo que sumó: "Esperamos que el fiscal, una vez que se ratifique la denuncia y se citen a los testigos (los panelistas del programa de C5N), lo lleve a juicio. Nosotros somos pacíficos. Queremos que este hecho tan grave reciba la respuesta judicial que merece".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En la denuncia, el periodista detalló: "Lo primero que me dijo Daniel Vila en el momento que acepté el llamado fue: 'Sos un hijo de puta, el hijo de puta más grande'. Fue en ese momento en que me di cuenta de que la situación era grave, por lo que decidí ponerle el altavoz a los fines de que todas aquellas personas que tenía al lado pudiesen escuchar lo que el Sr. Vila tenía para decirme. En ese sentido, mis compañeros de equipo y otros compañeros, quienes realizan su labor detrás de cámaras, pudieron ser testigos de lujo de la enorme cantidad de agravios, insultos y amenazas expresadas por el querellado".

¿Quiénes deberán declarar en la causa? Los periodistas Mauro Federico, Damián Olschansky y Diego Brancatelli. "Luego de continuar con repetidos insultos como ser 'hijo de puta' y 'sorete', el Sr. Vila me amenazó a través de diferentes frases tales como 'te voy a matar', 'voy a ir ahora a cagarte a trompadas' y 'cuando me veas cruzate de vereda' y otras expresiones de similares características. Asimismo, continuó con otro tipo de expresiones sumamente discriminatorias como ser 'fracasado' y 'yo te maté el hambre', atacando de esta forma mi moral y mi honor, despreciándome y manifestando que todos en el medio piensan ello".

En concreto, las dos figuras legales detalladas en la presentación son: amenazas coactivas y discriminación. Además, Pierri -quien trabaja junto a Patricio Bochatay- solicitó como medida de protección una custodia policial para el conductor. La denuncia quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 11, a cargo de Paula Petazzi.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!