Secciones
Actualidad

La donación de vacunas y las terceras dosis: "Tenemos stock suficiente para los refuerzos”

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.


Argentina realiza una donación de un millón de vacunas contra el coronavirus. La noticia es un orgullo en medio de la pandemia de coronavirus y muchas otras naciones sufren los estragos del COVID-19 mientras aumentan los contagios y las muertes. 

 

En ese sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el canciller Santiago Cafiero brindaron una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, minutos antes de que partiera el cargamento con las dosis que tendrán como destino primero Vietnam y Mozambique, y luego a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO), donde serán repartidas entre varias naciones. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En el inicio de la conferencia, Vizzotti explicó: “Argentina, que en otro momento recibió vacunas, ahora tiene stock suficiente para incorporarse a este sistema solidario que permite donar dosis a otras naciones que se encuentran en una situación de mayor dificultad para conseguir las inmunizaciones necesarias para proteger a su población”.

 

Y completó sobre la situación actual en el país en cuanto a la cantidad de inoculantes: "Argentina tiene stock suficiente de vacunas para dar refuerzos de tercera dosis al 100 por ciento de la población, además de completar los esquemas de inmunización. Esta situación se da por diversos factores. Primero por la gestión del Gobierno Nacional para conseguir vacunas. Segundo por la campaña nacional de vacunación y además por los altos porcentajes de vacunación en la población”.

 

En ese sentido, Vizzotti explicó: “Es un logro muy importante poder ayudar a otras naciones en este contexto. En menos de un año, el 24 de diciembre, estábamos recibiendo las primeras dosis, hoy, 22 de noviembre, con stock suficiente para completar el esquema de vacunación en la población argentina y para los refuerzos con terceras dosis, estamos donando".

 

Por su parte, Cafiero explicó: “Ayer partieron 500 mil vacunas hacia Vietnam, donadas por Argentina. Y hoy sale el avión a Mozambique con 450 mil dosis. Todas las vacunas enviadas son de AstraZeneca”.  

 

Por otra parte, contó: “Que en esas cajas diga producción argentina nos enorgullece, porque detrás de estas vacunas está la ciencia, la tecnología, las universidades públicas y el espíritu solidario de un pueblo que entiende que acá nadie se salva solo”.

 

Sobre la importancia de la donación de vacunas, la titular de Salud contó: "La donación es fundamental para todos. Recordemos que Argentina recibió casi 7 millones de dosis de vacunas donadas en su momento, y que esa partida permitió al país avanzar en su plan de vacunación de la población”.

En tanto, completó: “En cuanto a la donación, el Gobierno está orgulloso, porque de buscar vacunas, ahora está donando. Eso es un logro muy grande. Y fundamental para ponerle fin a la pandemia de coronavirus”.
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!