Secciones
Actualidad

La dura proyección para el 2021: no habrá inmunidad de rebaño y la pandemia seguiría un año más

Las proyecciones a poco más de un mes del inicio de la campaña de vacunación a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en las últimas horas que ningún nivel de inmunidad de rebaño para el coronavirus será alcanzado en este año, incluso con las vacunas; y que el uso de barbijos, el distanciamiento y la higiene "seguirán siendo el día a día de la humanidad "al menos hasta diciembre próximo.

"No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021", declaró la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, en rueda de prensa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según dijo, la distribución de vacunas toma tiempo, y por eso la OMS sostiene que los recaudos sanitarios y las medidas de distanciamiento social deberán permanecer vigentes "durante el resto de este año", incluso cuando estén puestos en marcha los procesos de vacunación a nivel mundial.

Swaminathan explicó que la inmunidad de rebaño, es decir el punto en el que una población puede protegerse de un determinado virus al alcanzar un umbral de vacunación, no se logrará este año bajo ningún punto de vista porque lleva mucho tiempo.

Temas

  • COVID-19
  • Pandemia
  • Organización Mundial de la Salud

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios